Busca de nuevo

5 resultados acerca del tema

La rumba terapia se tomó el barrio Nueva Floresta

Una tarde de sano esparcimiento e integración en familia disfrutó el fin de semana la comunidad del barrio Nueva Floresta, en Villavicencio, gracias a la jornada de rumba aeróbica que organizó y desarrolló el programa de actividad física y recreación dirigida del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

Al son de salsa, merengue, vallenato y bachata, entre otros ritmos musicales, niños. Jóvenes y adultos gozaron durante cuatro horas continuas de rumba terapia y se integraron al propósito de desarrollar estilos de vida saludable, bajo la coordinación de siete instructores adscritos al Imder municipal.

Hermelinda Ulloa, habitante del sector, manifestó que con ese tipo de actividades mejora su salud y baja los niveles de estrés que maneja en su diario vivir. “Me parece lo mejor que se han inventado para la gente y si continúan así me parece perfecto para que nosotros podamos pasar un muy saludable rato”, expresó.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) tiene prevista esta misma actividad para el próximo fin de semana, en el polideportivo principal del barrio Catumare con los habitantes de este importante sector de la Comuna Ocho de Villavicencio.

  • Octubre 18, 2016
  • Visto 112 veces
  • Ver Mas

El Imder verificará estado de las canchas sintéticas del municipio

Debido a las frecuentes quejas de la comunidad por el deterioro que ya presentan las canchas sintéticas de los barrios Villa Bolívar (foto), La Alborada y La Esperanza, el Instituto de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio realizará esta semana una visita técnica para verificar su estado actual y tomar decisiones con respecto a su arreglo y funcionamiento.

Manuel Brochero Torres (foto), director del Imder, confirmó que solicitó a la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Villavicencio la revisión de las pólizas de cumplimiento de los tres contratos que se ejecutaron en el gobierno anterior, con el fin de establecer si las empresas contratistas están obligadas a realizar una intervención a estos escenarios deportivos.

“Sabemos que el gramado sintético es precario y que hay ciertas dificultades para la práctica del fútbol y otras disciplinas deportivas en esas canchas; por eso vamos a revisar la situación actual sin apresurarnos y luego, con todos los argumentos, tomar las decisiones más acertadas”, sostuvo el funcionario.

Igualmente, Brochero Torres indicó que el objetivo del Imder es garantizar espacios de recreación, sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre para los niños, jóvenes y adultos, pero sin poner en riesgo su seguridad e integridad física en ningún escenario.

  • Octubre 20, 2016
  • Visto 242 veces
  • Ver Mas

Este domingo habrá rumba aeróbica en Cristo Rey y el parque Guayuriba

Continuando con el propósito de generar hábitos y estilos de vida saludables en personas de todas las edades, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) realizará este domingo de manera simultánea una jornada de rumba aeróbica, en el parque Guayuriba (foto) y contiguo al monumento de Cristo Rey, en el cerro El Redentor, de Villavicencio.

Según Alexander Turriago Ríos, subdirector técnico del Imder, a través de esta actividad se promueve la recuperación de los sitios emblemáticos de la ciudad y, al mismo tiempo, se generan alternativas de recreación, actividad física y buen uso del tiempo libre para la comunidad.

Confirmó que definitivamente las clases de rumba aeróbica que se efectuaban en la recreovía dominical de la avenida Circunvalar, se trasladaron al parque Guayuriba los mismos domingos a las 7:00 de la mañana, con el fin de no afectar la libre movilidad de los ciclistas, patinadores o personas que caminan con su mascota por ese trayecto.

De mismo modo, precisó que la rumba aeróbica en Cristo Rey se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana de este domingo, con reconocidos instructores adscritos al Imder. Además de hacer deporte, allí las personas podrán caminar en familia y respirar aire puro desde ese punto turístico e ícónico de la ciudad.

“Las personas nos reclaman espacios recreativos y el Imder los sigue generando. Ahora esperamos una respuesta positiva a estas actividades que contribuyen a mejorar el estado de salud para prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes”, concluyó Turriago Ríos.

  • Octubre 21, 2016
  • Visto 414 veces
  • Ver Mas

Convocatoria para niños y jóvenes futbolistas del Meta

Para este sábado quedó programada la visita de los agentes costarricenses Aquiles Certad Garcea y Adolfo Hernández Aguilar, quienes evaluarán el talento y las habilidades de los jugadores del departamento del Meta que busquen concretar la posibilidad de jugar en el fútbol del exterior.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Villavicencio, se realizará en la cancha sintética del barrio La Alborada desde las 7:00 de la mañana, en donde podrán presentarse los niños y jóvenes pertenecientes a las categorías 96–97, 98–99, 2000– 2001 y 2002–2003.

Jorge Hernández Parrado, concejal de Villavicencio y directivo del club La Tribu FC, sostuvo que en esta región hay muchos jugadores talentosos que todavía no han logrado acomodarse en un equipo profesional por diversas razones, por lo cual se ha hecho un esfuerzo para que especialistas en la materia los tengan en cuenta.

“Esta es una gran oportunidad para quienes creen que tienen condiciones para el deporte más popular del mundo y se sienten preparados para jugar en clubes de Centroamérica, Asia o Europa”, afirmó Hernández Parrado.

Agregó que la inscripción para esta convocatoria es gratuita, pero se está invitando a los jugadores y padres de familia que hagan una donación en dinero o en especie al ‘Gordo Remigio’, eterno hincha del Club Alianza Llanos, quien atraviesa una difícil situación económica.

  • Octubre 28, 2016
  • Visto 385 veces
  • Ver Mas

El Imder busca masificar el taekwondo en Villavicencio

Con el objetivo de masificar el deporte y fomentar espacios de sano esparcimiento en el municipio, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio designó a Geymar Pabón Trejo como monitor de taekwondo para los barrios Playa Rica, Guatapé, Montecarlo, Catumare y otros sectores que componen la Comuna Ocho de la capital metense.

Pabón Trejo (foto), quien además es el técnico del taekwondista Sebastián Ramírez Repizo, campeón en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate 2016, se mostró complacido con esta oportunidad que tiene de buscar nuevos talentos en este deporte de combate que tantos triunfos le ha entregado a Villavicencio y al departamento del Meta.

“Estamos organizando cuatro puntos de trabajo en la Comuna Ocho para entrenar 120 niños con edades entre 7 y 17 años, que tengan el compromiso, la disciplina y la tenacidad de formarse como verdaderos taekwondistas”, sostuvo el entrenador adscrito al Imder.

Finalmente, dijo que uno de sus propósitos más importantes a largo plazo es consolidar un grupo de deportistas de buena condición técnica y física, que puedan representar a esta región del país en los próximos Juegos Deportivos Nacionales del 2019.

  • Octubre 31, 2016
  • Visto 297 veces
  • Ver Mas