Ultima actualizacion: 2017-12-14

Comunicado a la Ciudadania en General








Diciembre 14, 2017


Boyacenses y metenses se repartieron los títulos en el Festival Magistral Infantil de Ajedrez

Con la participación de cerca de 118 competidores de distintas regiones del país se cumplió el Festival Magistral Infantil de Ajedrez, evento que contó con el apoyo del Imder y que estuvo enmarcado en el VI Festival Llanero de Villavicencio.


El parque de la 4ª etapa del barrio La Esperanza fue el escenario donde se dieron cita los pequeños ajedrecistas, quienes compitieron en cuatro categorías: sub 8, sub 10, sub12 y sub14.

Fueron tres días de competencias que dejaron como ganadores del torneo a dos boyacenses y dos representantes del Meta.

Adonis Cruz Velandia, de Boyacá, se coronó en la categoría sub 8. Por su parte, Samuel Cano Ángel se llevó el triunfo en la división de sub 10, Nobel Guarín Fonseca se impuso en sub 12 y Juan Moreno Marino hizo lo propio en sub 14.

Los participantes que llegaron de otras regiones del país destacaron la importancia de realizar estos eventos deportivos.

“Me parece excelente que organicen este torneo en el marco del Festival Llanero”, explicó Félix Alfredo Castillo, integrante de la delegación de Boyacá que trajo 32 participantes a Villavicencio.

Podio categoría sub 8

1° Adonis Cruz Velandia
2° Matías Portilla Carranza
3° Samuel Guerrero Alfonso


Podio Sub 10

1° Samuel Cano Ángel
2° Hans Carrillo Martínez
3° Samuel Hernández Guarín


Podio Sub 12

1° Nobel Guarín Fonseca
2° Joan Sebastián Velásquez
3° Juan Alexánder Garzón


Podio Sub 14

1° Juan Moreno Marino
2° Julián Hernández Torres
3° Yamit Peñuela Rincón






Diciembre 13, 2017


Los villavicenses se gozaron la rumba aeróbica dominical

Con una gran concurrencia de personas se cumplió ayer (domingo) la jornada de rumba aeróbica para promover los hábitos y estilos de vida saludables que adelantó el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio, en el marco del VI Festival Llanero.

En el parque Guayuriba, donde habitualmente los domingos trabaja un grupo de aeróbicos del Imder, se contó con una nutrida participación de villavicenses, quienes recibieron una camiseta conmemorativa del evento como incentivo a su participación en esta actividad.

Los mejores instructores de rumba aeróbica del Imder fueron los encargados de marcar el ritmo y dirigir una jornada que resultó bastante exigente, no solo porque se trató de cerca de tres horas continuas de ejercicio sino también por la alta temperatura que acompañó el evento.

Jhon Arévalo, quien coordinó la realización del evento, destacó el compromiso de mostraron los participantes a la Rumba Aeróbica, quienes en su mayoría hacen parte de los grupos que trabaja el Imder entresemana en los diferentes barrios de la ciudad.





Diciembre 13, 2017


El atletismo marcó el cierre de las actividades deportivas del VI Festival Llanero

Con la participación de cerca de 530 corredores y con una importante presencia de visitantes, se llevó a cabo la Running 5K y 10K ‘Corre por Villavo 2017’ que se disputó en el marco del VI Festival Llanero de Villavicencio.

Las altas temperaturas y el desnivel a lo largo del recorrido de la 10K (prueba competitiva), que inició en el parque de Guayuriba y recorrió toda la avenida Circunvalar para terminar en el punto de partida, implicó un duro reto que supo sortear el bogotano Yhon Escamilla, quien se impuso en la categoría abierta (18 a 39 años).

Escamilla se mostró satisfecho por la buena organización que tuvo el evento, que contó con el juzgamiento de la Liga de Atletismo del Meta.

“Felicitar al señor Alcalde y a los entes que se hicieron partícipes en este gran evento. Ojalá lo sigan llevando a cabo”, expresó Escamilla.

Entre tanto, Alejandro Cifuentes venció en veteranos (40 a 49 años), Ernesto Abril se impuso en plus 50 (mayores de 50 años) y Jehimy Téllez ganó en la categoría abierta femenina.

En la prueba de 5K recreativa Andrés Gómez fue el vencedor en la categoría abierta (13 años en adelante) y Sirley Vanessa Romero ganó en abierta femenina (13 años en adelante).

Resultados 10K

Categoría abierta
1° Yhon Escamilla 33:07.0
2° Andrés Restrepo 33:42.5


Categoría veteranos
1° Alejandro Cifuentes 35:58.6
2° Juvenal Vásquez 36:54.1


Categoría plus 50
1° Ernesto Abril 38:30.2
2° Jonny Rojas 42:20.4


Categoría abierta femenina
1° Jehimy Téllez 45:50.3
2° Laura Rodríguez 50:53.9


Prueba 5K recreativa


Categoría abierta
1° Andrés Gómez 17:26.5
2° Ian Steven Arias 18:19.94


Categoría abierta femenina

1° Sirley Vanessa Romero 24:10.63
2° María Ruiz 25:30.02






Diciembre 13, 2017


Resolucion 152 de 2017. Ampliación de Horario de Atención al Público por fin de año.








Noviembre 30, 2017


Reconocimiento a deportistas en clausura de fase municipal de Juegos Intercolegiados Supérate 2017

Expresiones de alegría y satisfacción por el reconocimiento que recibieron, mostraron los deportistas y entrenadores que asistieron hoy (viernes) a la clausura de la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que adelantó el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio.

Durante la jornada, que se cumplió en el coliseo del colegio INEM Luis López de Mesa, el Gobierno municipal les entregó bonos redimibles a cada uno de los 121 deportistas que representaron a Villavicencio en la final nacional de las justas, haciendo parte de la delegación del Meta que compitió en municipios del Valle del Cauca.

Además, los 62 medallistas de Villavicencio en esta instancia nacional y quienes obtuvieron 4 medallas de oro, 8 de plata y 15 de bronce, recibieron placas conmemorativas por su destacada labor en la final intercolegiada.

“A ustedes, jóvenes, niños y niñas, que tienen ese carácter y capacidades para la competencia y se han enfrentado a un reto tan importante, solo tenemos palabras de agradecimiento por tan digna representación que hicieron de nuestra ciudad”, les expresó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo durante el evento.

Premiación de la fase municipal

Entre tanto, el Imder también llevó a cabo la entrega de 1.656 medallas a igual número de deportistas pertenecientes a 75 colegios, que tuvieron una destacada participación en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate.

Los colegios que encabezaron la tabla de medallería de la fase local de las justas deportivas recibieron trofeos. El colegio Eduardo Carranza fue el campeón general con un registro de 123 medallas de oro, 65 de plata y 61 de bronce; el Francisco José de Caldas fue segundo en la tabla con 32 oros, 23 platas y 36 bronces; y el Colegio Departamental La Esperanza fue tercero en la medallería con 14 preseas de oro, 35 de plata y 16 de bronce.

Hay que recordar que este año, gracias al trabajo comprometido del Imder, Villavicencio registró una cifra récord de participantes en la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate con 10.419 participantes, entre deportistas y entrenadores. Además, en total 104 instituciones educativas y asociaciones de discapacidad se dieron cita en las justas.





Noviembre 28, 2017


INSCRIPCION DEPORTISTA DEL 2017

El Instituto Municipal de Deporte y Recreacion de Villavicencio "IMDER" informa a los interesados que se crean con derecho a participar en el proceso de eleccion del MEJOR DEPORTISTA DEL 2017 del Municipio de Villavicencio que deben cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo No 320 de 2016, elevado por el Concejo Municipal de Villavicencio.

Recordar que las fechas de recepcion de los soportes establecidos como requisitos para la inscripcion son del 1 de Enero de 2018 hasta el 30 de Enero de 2018.

El Acuerdo del Concejo Municipal No 320 de 2016, se creo con el objetivo de estimular la actividad fisica y la practica del deporte a traves de estimulos e incentivos para los deportistas mas destacados del 2017 en el municipio de Villavicencio, con la distincion "Gramalote".

Las inscripciones se recepcionaran en la sede del IMDER, Carrera 41 con Calle 5B, Parque Urbanizacion Villa Bolivar.

Mas abajo encontraras los archivos para descargar.





Noviembre 24, 2017


Circular SUBAF 043 de 2017. Ampliación Atención al Público por cierre fin de año.

Circular SUBAF 043 de 2017. Ampliación Atención al Público por cierre fin de año.






Noviembre 23, 2017


En Villavicencio se realizará Primer Festival Magistral Infantil de Ajedrez

Con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder), el Club Magistral realizará del 8 al 10 de diciembre en Villavicencio el Primer Festival Magistral Infantil de Ajedrez, en el marco de la programación del VI Festival Llanero de la capital del Meta.
Fabio Martínez, presidente del Club Magistral, explicó que el certamen contará con participantes distribuidos en cuatro categorías: 8, 10, 12 y 14 años, y que a la fecha ya se cuenta con 50 ajedrecistas del departamento preinscritos, además de estar confirmada la asistencia de ajedrecistas de Antioquia y Bogotá, y que se hacen gestiones con Ligas de otros departamentos para tener una cifra cercana a los 300 participantes.

Invitó a todos aquellos niños que hayan tenido iniciación y tengan conocimientos en ajedrez, así como a los adscritos a clubes y ligas, para que se inscriban y participen en el certamen del ‘juego ciencia’.

Martínez explicó que las inscripciones se pueden hacer vía correo electrónico, enviando un mensaje con los datos personales (incluyendo número telefónico de contacto) al correoclubajedrezmagistral@gmail.com. Igualmente, se pueden comunicar al número 320-302 40 65 para realizar el trámite.

Durante el evento, que se llevará a cabo en el parque de la 4ª. etapa del barrio La Esperanza, se premiará a los tres primeros de cada categoría y a la mejor niña, para lo cual se entregarán en total cinco millones de pesos en premios, representados en tablets, Ipods, relojes de ajedrez, medallas y diplomas.





Noviembre 09, 2017


EL IMDER cambia de sede...








Noviembre 01, 2017


Colegio Eduardo Carranza conquistó oro en fútbol prejuvenil de los Juegos Intercolegiados 2017

Tras vencer 3-2 en la final al representativo de Antioquia, el equipo de fútbol del colegio Eduardo Carranza de Villavicencio (foto) se coronó campeón del fútbol prejuvenil masculino en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que se llevan a cabo en el Valle del Cauca.
El equipo villavicense había conseguido su clasificación a la final con un registro de dos victorias (5-1 sobre Bolívar y 7-1 sobre Putumayo) y una derrota (0-1 ante Huila), generándose triple empate en el grupo, pero los villavicenses obtuvieron el paso a la final por tener mejor puntaje en el juego limpio.

Frente a la conquista, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo lee envió un mensaje a los deportistas, cuerpo técnico, institución educativa y padres de familia; así como a las integrantes del equipo de fútbol juvenil femenino, que la semana pasada consiguió el subtítulo en las justas escolares.

“Es una alegría inmensa y le envío una felicitación muy grande para todos los integrantes del equipo de fútbol masculino y femenino del colegio Eduardo Carranza (…) Esto nos motiva a seguir trabajando con ellos, nos motiva a seguir apoyando el deporte, pero sobre todo nos llena de satisfacción que se cosechen triunfos para nuestra ciudad”, expresó el Alcalde de Villavicencio.

Con esta presea dorada, la delegación del departamento del Meta ocupa el décimo puesto en la tabla de medallería de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, con 11 preseas: 3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.





Octubre 19, 2017


Este domingo NO se habilitará la recreovía en Villavicencio

Atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Movilidad del municipio, este domingo 15 de octubre el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio no implementará los habituales espacios de recreovía en las avenidas Circunvalar y Catama.
La decisión se tomó para evitar traumatismos en la movilidad, ante la gran afluencia de turistas que llegarán a la ciudad para disfrutar de los atractivos de Villavicencio durante el puente festivo, en el que también se celebrará el XXI Encuentro Mundial de Coleo.

Además, se busca proteger la integridad de los habituales asistentes a la recreovía, pues no se contará con suficiente personal para realizar los cierres respectivos de las vías en las que se implementan dichos espacios de recreación, esparcimiento y práctica de actividad física, pues los agentes de tránsito tendrán la responsabilidad de controlar la movilidad de la ciudad durante el puente festivo.

Los dos espacios de la recreovía en Villavicencio se volverán a habilitar el domingo 22 de octubre, con las habituales actividades lúdico-recreativas que promueve el Imder municipal.





Octubre 13, 2017


Boxeadora villavicense ganó oro para el Meta en final nacional de Juegos Intercolegiados Supérate

La pegadora villavicense Katherin Herrán Salazar (foto), estudiante del colegio Eduardo Carranza, obtuvo ayer (miércoles) la primera medalla dorada para la delegación del Meta en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que se disputan simultáneamente en Cali, Palmira, Jamundí y Buga (Valle del Cauca).
La deportista, de 15 años de edad, venció en la final a la boyacense Mayerly Laguna Velásquez y se alzó con el título de la división de 48 kilogramos en la categoría juvenil.

Con la presea de oro conquistada por Katherin Herrán Salazar, la delegación metense completó cuatro medallas en las justas escolares: una de oro, una de plata y dos de bronce.

Hay que recordar que el equipo de fútbol femenino del colegio Eduardo Carranza fue subcampeón y conquistó la presea de plata en la categoría juvenil; Yesid Leiva, estudiante del colegio Marco Antonio Franco de Villavicencio, se colgó la presea de bronce en boxeo juvenil en la división de 75 kilogramos; mientras que las tenimesistas Angie Mosquera, de la Escuela Normal Superior, y Laura Pinto, del colegio INEM, lograron la otra presea de bronce.

En la jornada de ayer (miércoles) debutó el equipo de fútbol masculino de la categoría prejuvenil del colegio Eduardo Carranza, que goleó 5-1 al representante de Bolívar. El segundo partido para los villavicenses es hoy (viernes) a partir de las 8:30 a.m. frente al colegio José Antonio Galán, de Putumayo.





Octubre 13, 2017


Aporte de población afro y líderes comunales a la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio le abrirá espacio a la población afrodescendiente y los líderes comunales de la capital del Meta, con el fin de escuchar sus necesidades y aportes dentro del proceso de construcción de la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física para el municipio.
Este viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la Biblioteca Germán Arciniegas, se escuchará a los representantes de la comunidad afrodescendiente; mientras que el sábado el turno será para los líderes comunales, en el mismo horario y lugar.

Quienes ya han efectuado aportes dentro del ejercicio participativo que desarrolla el Gobierno ‘Unidos Podemos’, destacaron la importancia del proceso.

“Este ejercicio permitirá levantar un diagnóstico acertado de lo que son las necesidades en materia de deporte, recreación y actividad física en el municipio; y de otro lado cuáles son las alternativas de solución para las mismas”, explicó Alberto Velásquez, docente de la Universidad de los Llanos (Unillanos).

Por su parte, Pedro Rodríguez López, representante legal de parcialidad indígena Cubea asentada en Villavicencio, agradeció que la población que representa haya sido tenida en cuenta.

“Para nosotros este ejercicio es muy importante. Nos sentimos tenidos en cuenta y visibilizados como pueblo indígena”, dijo Rodríguez López. En la formulación de la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física en Villavicencio, han participado hasta ahora indígenas, directivos de clubes y ligas deportivas, la academia, población en condición de discapacidad y LGBTI, así como personas de la tercera edad.





Octubre 05, 2017


Todo listo para inicio en Villavicencio del Zonal Centro Oriente de los Intercolegiados Supérate 2017

La capital de Meta está lista para recibir desde este miércoles las competencias de los deportes de conjunto del Zonal Centro Oriente de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que se extenderán hasta el 22 de septiembre.
El evento contará con la presencia de cerca de 1.500 participantes distribuidos en las categorías A (12 a 14 años) y B (15 a 17) pertenecientes a colegios de los departamentos de Boyacá, Santander, Norte de Santander, Meta y el Distrito Capital Bogotá; que hoy (martes) estarán llegando a Villavicencio para la realización del congreso técnico del evento.

Los equipos de las instituciones educativas que competirán en la capital del Meta son los campeones de las respectivas fases departamentales en los deportes de fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol de salón, en las dos categorías y en ambas ramas.

Juan David Gil, coordinador del Zonal Centro Oriente, precisó que la inauguración de las justas, que cuentan con el apoyo de los Institutos de Deporte y Recreación Municipal (Imder) y departamental (Idermeta), será este jueves a las 10:00 a.m. en el coliseo Álvaro Mesa Amaya.

El funcionario de Coldeportes agregó que dicha ceremonia contará con la presencia de la directora de la entidad, Clara Luz Roldán y de las diferentes delegaciones de la categoría juvenil o A, que será la primera que entrará en competencia.

Los campeones del Zonal Centro Oriente obtendrán el derecho para disputar la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que se llevará a cabo del 6 al 27 de octubre en el departamento del Valle del Cauca.





Septiembre 13, 2017


Imder apoyará Juegos Universitarios de los Llanos Orientales

Con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio, este miércoles se iniciarán en esta ciudad los Juegos Universitarios de los Llanos Orientales, cuyo acto inaugural se llevará a cabo en la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas a partir de las 4:00 de la tarde.
Bernardo Muñoz Rodríguez, gerente operativo de las justas, precisó que están inscritos 800 estudiantes de ocho universidades e institutos de educación técnica de Villavicencio, como la Antonio Nariño, Unimeta, Santo Tomás, Unillanos, Cooperativa, Autónoma de Nariño, Sena Hachón y la Escuela Eduardo Cuevas.

Los deportistas competirán en fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala y voleibol playa, cuyas competencias se desarrollarán en los campos deportivos de las instituciones vinculadas.

Entre tanto, Rodrigo Espinosa, coordinador de Juegos Sectoriales del Imder, destacó que la entidad apoyará el desarrollo del evento con personal logístico, hidratación y premiación; con lo cual el Imder ratifica su compromiso en la promoción de la práctica deportiva en la ciudad.





Septiembre 13, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACIÓN






Septiembre 07, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN






Septiembre 07, 2017









Septiembre 07, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

INDICE DE INFORMACIÓN CLASIFICADA Y RESERVADA






Septiembre 07, 2017


El parque Guayuriba fue epicentro de un gran encuentro familiar

Con juegos tradicionales, competencias deportivas y cientos de cometas surcando el cielo, el parque Guayuriba se convirtió ayer (domingo) nuevamente en el sitio de encuentro de las familias villavicenses, durante la jornada denominada ‘Unidos volando en familia’ que fue liderada por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Imder).
“Gracias a Dios podemos venir a este sector con la tranquilidad que no corremos ningún riesgo”, manifestó Jorge Eliécer Linares, uno de los asistentes al evento, quien también agradeció a la administración municipal por la labor de recuperación del parque y además resaltó la presencia del Ejército y la Policía, cuyo personal brindó mayor seguridad durante el desarrollo de las actividades.

Por su parte, Claudia Liliana Solórzano, funcionaria del Imder, destacó la presencia de las familias y la manera en que se integraron en todas las actividades. “Esta jornada sirvió para que los adultos volvieran a ser niños y para que los más chicos pudieran divertirse a lo grande”, indicó.

Igualmente, explicó que a través de actividades lúdicas que se llevaron a cabo, se generó el fortalecimiento de las relaciones familiares y se motivó a los ciudadanos para que acudan de manera permanente a los parques y practiquen actividades recreativas y deportivas.





Agosto 29, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL






Agosto 25, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL






Agosto 25, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

PLAN DE ADQUISICIONES






Agosto 22, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL






Agosto 22, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

PRESPUPESTO






Agosto 22, 2017