Ultima actualizacion: 2019-03-18

Con caminata a la vereda El Carmen, Imder celebró el Día de la Mujer

Más de 300 participantes se dieron cita ayer domingo para conmemorar con una actividad física el Día Internacional de la Mujer, evento organizado por el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), y que contó con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, ESE Municipal y la Central de Abastos de Villavicencio.

A las seis de la mañana comenzaron a llegar los caminantes, quienes fueron recibidos con frutas por parte de los instructores e inmediatamente se dio inicio al calentamiento y la activación muscular para quienes se congregaron en el punto de partida.

Niños, jóvenes, adultos, y personas mayores se distribuyeron en grupos de acuerdo a su condición física, e iniciaron los dos ascensos programados: el primero de ellos hasta la parte intermedia del recorrido para los menos experimentados, y el otro hasta la antigua escuela de la Vereda El Carmen para los más avanzados.

Ambos grupos regresaron al sitio de salida, donde los esperaba una clase de -vuelta a la calma- dirigida por monitores especializados en el tema, la cual tenía como objetivo normalizar el cuerpo luego de la exigente jornada realizada.

Según lo manifestó Julián Preciado, coordinador del programa de Actividad Física para la Salud del Imder, el balance fue altamente satisfactorio porque se cumplió con el objetivo de promover hábitos saludables, además, no se presentó ningún inconveniente para los asistentes, gracias a la buena logística implementada antes, durante y después de la caminata.





Marzo 18, 2019


Con una caminata, el Imder celebrará este domingo el Día Internacional de la Mujer

Aprovechando la conmemoración internacional del Día la Mujer, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) realizará una caminata a la vereda El Carmen este domingo, buscando resaltar a través de la actividad física, el papel fundamental que cumplen diariamente las mujeres villavicenses.

La travesía comenzará a las 6 de la mañana en el punto de encuentro, ubicado metros arriba de Balcones de Toledo, donde el Imder instalará una tarima con instructores, quienes serán los encargados de activar muscularmente a los participantes.

Sobre las 6:30 a.m. comenzará el recorrido dividido en dos grupos, uno que irá hasta el sector de la Mariposa y retornará al punto de partida, mientras que el segundo ascenderá de manera controlada hasta la antigua escuela, recibirá una sesión de -vuelta a la calma- y regresará al sitio de salida.

Durante todo el trayecto, el Imder contará con 16 monitores plenamente identificados quienes estarán prestos a apoyar a los caminantes que requieran algún tipo de ayuda; además se tendrá un punto de hidratación intermedio, una ambulancia y un auxiliar de enfermería.

Llevar ropa cómoda, una toalla pequeña, gorra, bloqueador, y seguir las instrucciones de los guías, son las recomendaciones que hace Julián Preciado, coordinador del programa de actividad física del Imder y organizador de esta actividad para la salud.

La caminata a la vereda El Carmen, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, es organizada por el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y apoyada por la Central de Abastos de Villavicencio.





Marzo 15, 2019


CIRCULAR SUBAF 07-2019 Horario Atencion 15 de Marzo de 2019








Marzo 14, 2019


Solo 120 clubes deportivos, de 342, están legalmente reconocidos ante el Imder

La cifra fue suministrada por Atalia Gil Mancipe, coordinadora del programa de Organizaciones Sociales del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), proyecto encargado de reconocer y avalar el correcto funcionamiento de las organizaciones deportivas en Villavicencio.

Actualmente se encuentran registrados en la base de datos 342 clubes en 40 disciplinas, de los cuales 120 (35%) cumplen con todos los requisitos exigidos, mientras que 182 de ellos (53%) tienen todos sus papeles vencidos y 40 (12%) poseen algún documento pendiente de legalización.

Además, a partir del primero de enero de este año, entró en vigencia la Resolución 1541 del 16 de julio de 2018 expedida por Coldeportes, modificando los perfiles para ser miembro de un órgano de administración de un club (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero o vocal), situación que es desconocida por la mayoría de dirigentes deportivos locales.

“Estamos invitando a todos los representantes de los clubes para que se acerquen al Imder, si tienen algún trámite pendiente con gusto les brindaremos sin ningún costo la asesoría necesaria para que se pongan al día”, destacó Atalia Gil.

No estar con la reglamentación a la fecha ante el Imder priva a un club de gestionar recursos con entidades oficiales, tampoco tienen voz ni voto ante su respectiva liga departamental y de paso sus deportistas no pueden participar en eventos federados.





Marzo 13, 2019


Villavicencio recibirá a los mejores ciclistas paralímpicos del país

Gracias a la buena imagen dejada en los pasados Nacionales de Ciclismo de Ruta realizados a principio de año, la Federación Colombiana de este deporte le dijo sí al Gobierno -Unidos Podemos- para a la realización del Campeonato Nacional de Paracycling, evento que engalanará la programación oficial del Aniversario 179 de Villavicencio.

Así se determinó luego de la reunión sostenida la tarde de ayer martes entre el ingeniero Wilmar Orlando Barbosa, Alcalde de Villavicencio, Edwin Guarnizo director del Imder, junto a Mauricio Vargas y Jaime Silva, representantes de la Federación en nuestro país, quienes establecieron los días 6 y 7 de abril como fechas para la realización del certamen nacional para ciclistas con limitaciones diversidad funcional.

El evento federado que además será clasificatorio a los Juegos Paranacionales 2019 en el departamento de Bolívar, iniciará el sábado 6 de abril con la contrarreloj individual en el sector del corredor ecológico y al siguiente día se disputará la prueba de ruta con un circuito sobre el sector de la avenida Catama.

A la cita deportiva son esperados más de 120 competidores de 18 departamentos, quienes participarán en las modalidades de bicicletas (C1, C2, C3, C4 y C5), triciclos (T1 y T2), bici a mano (H1, H2, H3, H4, H5) y Tandem, tanto en damas como en varones.

El Campeonato Nacional de Paracycling -Villavicencio 179 años-, se une a la programación deportiva del aniversario de la capital del Meta que además contará con la Media Maratón y 10 K de atletismo, Invitacional de voleibol playa, Nacional de Tejo, Megarrumba y festival de escuelas de formación de patinaje, todos bajo la organización del Gobierno -Unidos Podemos- a través del Imder.





Marzo 13, 2019


El patinaje se une al aniversario de Villavicencio

Con un festival de escuelas de formación en el parque Guayuriba, el patinaje quedó incluido en la programación oficial del cumpleaños 179 de Villavicencio, según lo confirmó Edwin Guarnizo Anzola, director de Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

La competencia, que se realizará el domingo 7 de abril desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía, está dirigida a las nuevas promesas de esta disciplina tanto en masculino como en femenino, en las categorías de 9 a 10 años y de 11 a 12 años.

Demostraciones de habilidad por carriles complejas (con obstáculos) y baterías de velocidad en distancias cortas, serán las pruebas que realizará la nueva sangre del patinaje villavicense, quienes serán estimulados con bonos redimibles en implementación deportiva

“Tuvimos en cuenta el patinaje porque es un deporte donde hay mucho practicante en Villavicencio y que quiere foguearse con otros niños, estaremos iniciando sobre las 10 de la mañana, después de la carrera atlética”, precisó Guarnizo Anzola.

Media maratón y 10K, regional de Tejo, invitacional de voleibol playa, megarrumba, festival de patinaje, junto a la travesía en bicicleta Bogotá – Villavicencio, serán las actividades organizadas y apoyadas por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), que engalanarán el aniversario 179 de Villavicencio.





Marzo 12, 2019


Quedaron definidos los ganadores del premio Gramalote al deporte villavicense

Dos campeones panamericanos de jiu jitsu, un medallista en el Mundial de Patinaje, un campeón orbital de rugby subacuático, un exponente del paratletismo y un legendario ciclista, recibirán el próximo 6 de abril la distinción Gramalote en cinco categorías, como reconocimiento a los deportistas villavicenses más destacados del 2018 y entregado por el Gobierno -Unidos Podemos-.
Por decisión del comité evaluador, Sara Jineth Castañeda y Michael Esteban Martínez serán galardonados simultáneamente con la categoría oro, tras obtener como logros más importantes varias preseas en el Panamericano de Jiu Jitsu disputado el año anterior en Cartagena.

El Gramalote de plata le corresponderá este año a Brayan Santiago Virgüez, quien consiguió el tercer lugar en la prueba de los 10.000 metros eliminación por puntos del Mundial Juvenil de Patinaje 2018 realizado en Herdee – Holanda.

Por su parte Juan David Díaz Libreros será exaltado en la categoría bronce, luego de coronarse con la selección Colombia de rugby sub acuático, campeón del mundo para menores de 21 años, en la cita orbital efectuada en la ciudad alemana de Oberhausen.

El Gramalote Especial lo recibirá el múltiple medallista paranacional de atletismo Giovanny Andrés Malambo Ruiz mientras que el legendario pedalista Ricardo Ovalle Romero (foto), será enaltecido con el Gramalote -Toda una vida-.

La distinción Gramalote creada por el Concejo de Villavicencio, según el acuerdo 320 del 13 de diciembre del 2016, otorgará por parte del Gobierno -Unidos Podemos- una premiación superior a los 20 millones de pesos, en ceremonia que se hará durante el aniversario 179 de la capital del Meta.





Marzo 11, 2019


Imder ofrece recreación gratuita a todos los barrios de Villavicencio

Buscando brindar más espacios de inclusión para el aprovechamiento del tiempo libre con actividades pedagógicas y de esparcimiento, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), puso a disposición y sin ningún costo, los programas que incluyen actividad física, recreación, arte y cultura, dirigidos a niños, niñas, jóvenes y la comunidad en general.

Juegos lúdicos, megarrumba aeróbica, pintucaritas, saltarines, inflables, canchas de banquitas y voleibol recreativo entre otros, hacen parte de los beneficios que la comunidad podrá acceder cerca de su casa, a través del grupo de profesionales pertenecientes al Instituto.

“Estamos recibiendo las solicitudes de los diferentes presidentes de junta o líderes comunitarios, para que se acerquen y hagamos conjuntamente una agenda de todas las actividades que deseen en la parte de recreación”, manifestó Alexander Turriago, subdirector técnico del Imder.

Los villavicenses que requieran las jornadas recreodeportivas gratuitas, deberán radicar una carta en las instalaciones del Imder ubicadas en el Parque Villa Bolívar, oficio que debe ser diligenciado por la Junta de Acción Comunal del barrio interesado; una vez hecho este proceso, la subdirección técnica programará la fecha para la realización de la actividad.

Promover espacios para la práctica y aprovechamiento del tiempo libre, para elevar el nivel participativo y el bienestar social de la comunidad, fortaleciendo los hábitos, estilos de vida saludables y la cultura ciudadana en la comunidad, son metas planteadas por el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Imder Villavicencio.





Marzo 07, 2019


Cerca de 800 personas se benefician gracias al programa de Discapacidad del Imder

Con 30 grupos distribuidos en fundaciones especializadas e instituciones educativas de Villavicencio, inició su cuarto año de labores el programa del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), buscando promover gratuitamente espacios de atención a la población en condición de discapacidad, mediante actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

El apoyo profesional en diversidad funcional (discapacidades sensoriales, motrices, mentales o múltiples) se realiza con personal idóneo del Instituto, distribuido en las fundaciones Crecer y Ayudando a Vivir en la vereda Vanguardia, el Centro de Educación Especial del barrio La Azotea, el Centro Micro Empresarial en el barrio Porvenir y en Porfía a través del Centro La Sagrada Familia.

Según el licenciado Vladesmir Cortés, coordinador del programa del Imder, también se trabaja de manera articulada con los colegios Francisco Arango, Alberto Lleras, Jorge Eliecer Gaitán, Anthony A. Phipps y Departamental la Esperanza, cumpliendo así con la premisa de darle cobertura a la zona rural y urbana de Villavicencio.

Simultáneamente, el programa brinda sin ningún costo a todas las entidades interesadas y con personas en condición de diversidad funcional, el plan -Sin Limites-, donde se ofrece una jornada que incluye recreación, rumba aeróbica, pintucaritas saltarines e inflables.

El Gobierno -Unidos Podemos- a través del programa de Discapacidad de Imder Villavicencio, benefició en el 2018 a cerca de 700 personas, cifra que ya está siendo superada en el primer trimestre de este año.





Marzo 07, 2019


Ya están abiertas las inscripciones para los Juegos Supérate Intercolegiados

Desde el primero de marzo quedó habilitada la plataforma de Coldeportes para todos los colegios de la capital del Meta, que quieran participar en las competencias del programa Supérate Intercolegiados 2019, y que tendrá en Villavicencio la coordinación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

Los colegios públicos y privados de la ciudad que deseen ser protagonistas en la fiesta deportiva estudiantil más grande del país, podrán hacerlo a través de la página web www.superateintercolegiados.gov.co, portal que estará abierto hasta el 17 de abril para los deportes de conjunto, hasta el 10 de mayo en las disciplinas individuales y finalizará el 31 de mayo con el cierre de los minideportes y festivales escolares.

Según lo manifestó John Arévalo, coordinador del programa Juegos Sectoriales del Imder, el certamen deportivo intercolegiado está dirigido a niños, niñas y jóvenes entre los 7 a los 17 años, quienes competirán en 29 disciplinas convencionales y tres paradeportes.

“Cada colegio realiza de manera autónoma su proceso de inscripción a la plataforma de Juegos Supérate, nosotros como Imder acompañamos y asesoramos el proceso”, resaltó el funcionario.

También se hizo énfasis en que para la edición 2019, los Intercolegiados Supérate van a sufrir algunos cambios sobre todo en tiempos de ejecución, ya que en noviembre se realizarán los Juegos Deportivos Nacionales, fecha en la que normalmente se realiza la gran final de las futuras promesas del deporte.

Aunque Coldeportes no ha definido para este año el número mínimo de participantes en Villavicencio, el Gobierno -Unidos Podemos- superó las metas fijadas por esta entidad en el 2018, al inscribir cerca de 8.600 deportistas, por encima de los 7.475 exigidos.





Marzo 05, 2019


Media Maratón Ciudad de Villavicencio Domingo 7 de Abril inscripciones abiertas

Inscribete dando click en: http://www.mediamaratonvillavo.com






Marzo 01, 2019


Este fin de semana el Imder ofrece deporte y recreación para todas las edades

Una amplia variedad de actividades gratuitas brindará desde hoy viernes y hasta el próximo domingo el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), buscando llevarles a los villavicenses ratos de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

La mezcla de ejercicio y música serán los protagonistas esta noche de siete a ocho de la noche en la cuarta etapa del barrio La Esperanza, con la clase de rumba aeróbica. En ese mismo horario se realizarán simultáneamente las sesiones de actividad física en los polideportivos de Santa Catalina, Guatapé Alto, Amarilo y La Bastilla.

A las 8 de la noche el turno será para los barrios Juan Pablo II, Villa Milena, Rosa Blanca Oriental y Ariguaní, que durante 60 minutos realizarán trabajos grupales a través de ejercicios lúdicos dirigidos, buscando mejorar entre otros la fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia de los asistentes.

El domingo a las 7 de la mañana comienzan las actividades que ofrece el Gobierno -Unidos Podemos- a través de los instructores del Imder, con las clases de yoga y rumba aeróbica, en el polideportivo de la parte alta de la Vereda El Carmen.

También estará disponible la tradicional recreovía desde las 7 a.m. hasta las 12 del mediodía en la Calle 15 (avenida circunvalar) y de 8 a.m. a 1 p.m. en la avenida Catama, ofreciendo sin ningún costo recreación dirigida, megarrumba, pintucaritas, saltarines, inflables, banquitas y voleibol recreativo.

Finalmente, desde las 9 a.m. en la cancha sintética del barrio Siete de Agosto, se realizará el torneo Gatorade de fútbol 5 para jóvenes de 14 y 15 años tanto en damas como en varones, organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).





Marzo 01, 2019


Este fin de semana el Imder ofrece deporte y recreación para todas las edades

Una amplia variedad de actividades gratuitas brindará desde hoy viernes y hasta el próximo domingo el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), buscando llevarles a los villavicenses ratos de esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

La mezcla de ejercicio y música serán los protagonistas esta noche de siete a ocho de la noche en la cuarta etapa del barrio La Esperanza, con la clase de rumba aeróbica. En ese mismo horario se realizarán simultáneamente las sesiones de actividad física en los polideportivos de Santa Catalina, Guatapé Alto, Amarilo y La Bastilla.

A las 8 de la noche el turno será para los barrios Juan Pablo II, Villa Milena, Rosa Blanca Oriental y Ariguaní, que durante 60 minutos realizarán trabajos grupales a través de ejercicios lúdicos dirigidos, buscando mejorar entre otros la fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia de los asistentes.

El domingo a las 7 de la mañana comienzan las actividades que ofrece el Gobierno -Unidos Podemos- a través de los instructores del Imder, con las clases de yoga y rumba aeróbica, en el polideportivo de la parte alta de la Vereda El Carmen.

También estará disponible la tradicional recreovía desde las 7 a.m. hasta las 12 del mediodía en la Calle 15 (avenida circunvalar) y de 8 a.m. a 1 p.m. en la avenida Catama, ofreciendo sin ningún costo recreación dirigida, megarrumba, pintucaritas, saltarines, inflables, banquitas y voleibol recreativo.

Finalmente, desde las 9 a.m. en la cancha sintética del barrio Siete de Agosto, se realizará el torneo Gatorade de fútbol 5 para jóvenes de 14 y 15 años tanto en damas como en varones, organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).





Marzo 01, 2019


Resolucion 019 2019 Cambio temporal de jornada laboral (Horario).








Febrero 28, 2019


Mañana se abren las inscripciones para la Media Maratón Ciudad de Villavicencio

Este primero de marzo se dará apertura oficial al proceso de inscripción de los atletas recreativos y competitivos que tomarán la partida en la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Villavicencio, certamen que hace parte de las actividades deportivas en el aniversario 179 de la capital del Meta y que se realizará el domingo 7 de abril, a partir de las siete de la mañana.

Los interesados en correr los 21 kilómetros tanto en damas como en varones, deberán llenar el formulario de inscripción a través de la página www.mediamaratonvillavo.com y cancelar un valor de 40 mil pesos, costo que les da derecho a recibir la camiseta oficial del evento, número con chip de identificación, tula y medalla de participación.

Por su parte los que quieran competir en la 10 K, la Alcaldía de Villavicencio entregará gratuitamente 1.000 cupos que deberán ser separados también por medio de la web www.mediamaratonvillavo.com.

Igualmente quedaron oficialmente definidas las categorías en ambas ramas, iniciando con la juvenil (18 – 19 años), mayores (20 – 39 años), veteranos (40 - 49 años), veteranos plus (mayores de 50) y sillas de ruedas.

Más de 50 millones de pesos en premiación, distribuidos en todas las categorías, entregará el Gobierno ‘Unidos Podemos’ en la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Villavicencio, prueba organizada por el Imder junto a la Liga de Atletismo del Meta y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.





Febrero 28, 2019









00, 0000









00, 0000









00, 0000









00, 0000









00, 0000









00, 0000


Imder activa sus escuelas de formación deportiva

Un total de 16 deportes distribuidos en las ocho comunas y cinco corregimientos de Villavicencio, son parte del portafolio de servicios gratuitos que disponen en la actualidad los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, a través del proyecto de Escuelas de Formación liderado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

Ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol playa, gimnasia, natación, patinaje, rugby, taekwondo, tiro con arco, ultimate y voleibol, cuentan ya con monitores idóneos que dictan sus clases todos los días a doble jornada, haciendo énfasis en sectores vulnerables de la capital metense.

“Aproximadamente se están beneficiando 7.000 personas en las escuelas de formación deportiva. Son programas gratuitos, lo que buscamos es que las comunidades tengan unas actividades de esparcimiento y puedan compartir en familia”, enfatizó Diego Mamby, director de Proyectos del Imder Villavicencio.

Para hacer parte de cualquiera de estas disciplinas, los interesados deben identificar uno de los 60 centros de enseñanza más cercano a su hogar, diligenciar la ficha de caracterización con el instructor y adjuntar las fotocopias de la tarjeta de identidad, EPS o Sisben.

Dar apertura a diferentes escuelas de formación deportiva, con el fin de promover la buena utilización del tiempo libre y el sano esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes de las diferentes comunas y corregimientos del Municipio de Villavicencio, es uno de los objetivos principales del Gobierno -Unidos Podemos- a través del Imder.





Febrero 27, 2019


La cárcel de Villavicencio también tiene espacio para la recreación y el deporte, gracias al Imder

Rumba aeróbica, actividad física dirigida, planes de acondicionamiento a través de gimnasio, además del apoyo a los torneos internos de múltiples disciplinas, son algunas de las labores que adelanta el Gobierno ‘Unidos Podemos’ en el centro de reclusión de la capital metense, a través Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

Este programa que inició su tercer año de ejecución, se realiza de lunes a viernes con los internos de los patios Colombia, Santander, La Quinta y Reclusión de Mujeres, quienes durante dos horas reciben un instante de alivio, a través de ambientes de recreación y deportivos bajo las órdenes de los profesores Liliana Parrado y Dheyvee Cuán.

“En los diferentes patios hemos venido haciendo labores: torneos de fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto y deportes de mesa. Desde el 2016 logramos acondicionar un gimnasio apropiado para aquellas personas que les gusta realizar este tipo de entrenamiento”, explicó el instructor Dheyvee Cuán.

Por su parte, la profesional Liliana Parrado destacó la buena aceptación que tienen las actividades físicas por parte del Imder resaltando que “ellos se la gozan, la disfrutan, yo pongo la música y me salen hasta 40 personas en una clase; para ellos una hora de clase es espectacular”.

La práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre para los más de 150 beneficiados del Establecimiento Penal Carcelario de Villavicencio, a través del Gobierno -Unidos Podemos-, les brinda la oportunidad a estos hombres y mujeres de olvidarse por un momento de la compleja realidad a la que se enfrentan diariamente.





Febrero 26, 2019


Yoga, otra alternativa que ofrece gratuitamente el Imder

Con clases en diferentes polideportivos de Villavicencio, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) puso a disposición y sin ningún costo las clases de yoga, a través del programa de Actividad Física para la Salud.

Esta disciplina, que busca un equilibrio entre el cuerpo y la mente, es dictada por el experto Juan Carlos González los lunes miércoles y viernes de 6 a 7 de la mañana en la cancha del barrio Caudal y los domingos a las 7 de la mañana en la Vereda El Carmen.

Además, los martes y los jueves, se distribuyen las sesiones de trabajos musicalizados en los 40 grupos regulares que operan en las ocho comunas de la ciudad, dirigidos a la población adulta (18 a 59 años) y adultos mayores (60 años en adelante).

“El objetivo principal es brindarle salud a la persona, no es tanto tener un cuerpo marcado sino generar salud, que la persona este feliz, tranquila y que pueda controlar el estrés que es algo que hoy en día afecta a mucha gente”, manifestó el instructor del Imder Juan Carlos González.

En la sesión de yoga se practican ejercicios que son terapéuticos para el dolor de espalda, el cuello, para mejorar la postura, para el sistema digestivo, de respiración para el manejo del stress o la ansiedad, además de trabajos para la meditación y la relajación.

El Gobierno -Unidos Podemos- retomó desde el año pasado, la propuesta de promover el estilo de yoga en los villavicenses, contando ya en su registro con cerca de dos mil habitantes beneficiados a través del programa de Actividad Física para la Salud del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).





Febrero 25, 2019


Imder extendió el plazo para participar en la Copa Gatorade de Fútbol 5

Atendiendo la solicitud hecha por varios clubes y equipos villavicenses, que no han podido cumplir con la inscripción de sus nóminas, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) postergó para el próximo 1 y 2 de marzo, la realización del torneo de fútbol 5 masculino y femenino, programada inicialmente para disputarse este fin de semana.

Más de 40 quintetos conformados únicamente por deportistas nacidos entre el 1 de junio del 2002 y el 15 de febrero de 2005 (14 a 16 años), han legalizado su participación y con este nuevo plazo se aspira a tener en competencia a un número cercano a los 50 conjuntos, razón por la cual Imder atenderá y facilitará a los interesados hasta hoy viernes 22 de febrero.

“Se decidió extender por parte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, el plazo de inscripción para aquellos categorías que no tienen la documentación al día, lo puedan realizar de una forma oportuna y poder ingresarlos a la plataforma”, indicó Alexander Turriago, Subdirector Técnico del Imder.

Los equipos masculinos y femeninos que sean los mejores en el zonal de Villavicencio, rivalizarán en la siguiente ronda con los ganadores en Antioquia, Santander, Atlántico, Cundinamarca, Nariño y Bogotá. Los dos campeones nacionales tendrán la posibilidad de representar a Colombia en el torneo internacional a realizarse en España, con ocasión de la final de la Champions League.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) dispuso de las canchas sintéticas del Siete de Agosto y Villa Bolívar como escenarios de competencias, además del personal idóneo y toda la logística necesaria, buscando a través de este tipo de torneos masificar las escuelas de formación de fútbol en Villavicencio.





Febrero 22, 2019


Director de Coldeportes, invitado de lujo al Aniversario de Villavicencio

El director del el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), Ernesto Lucena, manifestó que quedó agendada su presencia a la capital del Meta para el cumpleaños 179 de la ciudad, gracias a la invitación hecha personalmente por Edwin Guarnizo, director del Imder, tras visita realizada recientemente a la capital de la República.

“Es un honor para mí está invitación, poder estar acompañándolos en esa ruta (Travesía) que se hace entre Bogotá y Villavicencio, sobre todo para celebrar los cumpleaños de la ciudad, una ciudad donde crecí, que he visto crecer; cuenten conmigo, aspiro a tener el tiempo y la agenda para asistir”, expresó Lucena.

El representante del órgano deportivo destacó los recursos gestionados ante su entidad por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, para la adecuación y mejoramiento de nueve escenarios deportivos del municipio, junto a la construcción de la cancha sintética del barrio Menegua.

También agregó que “nosotros colaboramos no solo con Villavicencio sino en el departamento del Meta, pero lo que hemos logrado hacer en la capital es importante porque ha generado un entorno de cultura deportiva, Coldeportes lo que busca es el fomento, la recreación y así lo han entendido las autoridades de esta ciudad y por eso hoy es tan importante para nosotros, seguir ayudando en escenarios deportivos”.

Con la reunión entre ambos directores, quedaron confirmadas las buenas relaciones existentes entre al Gobierno -Unidos Podemos- con Coldeportes.





Febrero 20, 2019