Ultima actualizacion: 2019-05-24

Imder hará presencia en el Festival de la Inclusión de familias y personas con discapacidad

Con una jornada de recreación que incluye saltarines, inflables, pintucaritas y rumba aeróbica, el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder) apoyará este domingo en el Parque Las Malocas, a la Fundación Social Nueva Alianza, organizadora del evento dirigido al sector con alguna diversidad funcional en Villavicencio.

Este festival tiene como objetivo la integración de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad, a través de actividades lúdicas, juegos y actos culturales desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

A esta importante cita incluyente, también hará presencia la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, vinculándose con juegos tradicionales como el parqués, ajedrez, dominó, golosas, rayuelas entre otros.

El Imder tiene la misión de promover el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la planeación, ejecución de programas y proyectos articulados con el Plan de Gobierno, el cual está direccionado a satisfacer las necesidades de los diferentes grupos poblacionales del municipio.





Mayo 24, 2019


Inauguración de los JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS 2019, Fase Municipal

Para el próximo viernes 31 de mayo de 2019, a las 8 de la mañana, en el coliseo del colegio INEM, quedó agendada la ceremonia de inauguración de los JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS 2019, Fase Municipal, organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER),dirigida a los colegios públicos y privados de Villavicencio, oficialmente inscritos






Mayo 24, 2019


Con un torneo de microfútbol para mujeres, este fin de semana se reinaugura la cancha en Brisas del Guatiquía

Un escenario con las condiciones necesarias para la realización de diversos eventos deportivos y que permite, además, el aprovechamiento del tiempo libre por parte de sus habitantes, será puesto en funcionamiento este fin de semana, con un certamen relámpago de microfútbol organizado por la Junta de Acción Comunal del barrio Brisas del Guatiquía, y apoyado por el Gobierno -Unidos Podemos-.

La competencia, que le rendirá un tributo a las madres del sector en su mes, iniciará este viernes 24 de mayo con la presencia ocho equipos en la rama femenina desde las 6 de la tarde, y finalizará el sábado a partir de las 2 p.m. con las rondas finales, ceremonia de premiación y diferentes actividades culturales.

Además, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), se encargará de toda la parte organizativa que incluye juzgamiento, trofeos, medallas y personal logístico necesario para el éxito del torneo.

“El barrio Brisas del Guatiquía engalanará a esas madres que han sufrido, que han luchado día a día por nuestros hijos y jóvenes de nuestro sector, van a tener ese día especial para ellas”, expresó Jeison Baquero Parrado, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Más de 25 años tuvo que esperar esta cancha polifuncional para que fuera intervenida, adecuada y mejorada, gracias a la inversión que hizo el Gobierno --Unidos Podemos- mediante contrato 675 del 2108 por valor de 217 millones 944.274 pesos, que incluyó también los polideportivos de los barrios Canaima y Santa Inés.





Mayo 23, 2019


Numerosa inscripción de deportistas para la fase municipal de los Juegos Supérate

Un total de 8.716 participantes quedaron oficialmente inscritos en la plataforma de Coldeportes, para hacer parte de los Juegos Supérate Intercolegiados en Villavicencio, y que realizará el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) a partir el 3 de junio.

Esta cifra supera la meta exigida por el Gobierno Nacional de 7.479 estudiantes, quienes participarán en deportes individuales y de conjunto, practicados en las instituciones educativas del municipio tanto en el área urbana como rural.

Una vez concluida la fase de inscripción el pasado viernes, el Imder determinó que el 30 de mayo se hará la ceremonia de inauguración y el inicio de las competencias en fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto tanto en damas como en varones comenzarán el próximo 3 de junio.

“Estamos satisfechos por el trabajo realizado, tenemos una buena expectativa de participación en los colegios públicos y privados del municipio durante el mes de junio, antes que los estudiantes salgan a vacaciones de mitad de año”, destacó el coordinador del Imder, John Arévalo.

La fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate, hace parte del programa Juegos Sectoriales del Imder, enmarcado dentro de las políticas del Gobierno -Unidos Podemos- encaminadas a generar en la población de Villavicencio, los espacios que permitan mejorar la calidad de vida mediante el deporte y la utilización del tiempo libre.





Mayo 20, 2019


Imder continúa con la implementación de la Política Pública del Deporte en Villavicencio

Con la realización de encuestas en las ocho comunas y siete corregimientos la próxima semana, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), proseguirá con el cronograma establecido, tras la aprobación de la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física por parte del Concejo de Villavicencio.

Esta recopilación de información que se hará de manera personal del 21 al 22 de mayo, busca reconocer los modos y estilos de vida de los villavicenses entre los 6 a los 80 años, en una muestra de 1.762 personas de ambos géneros y diferentes condiciones socioeconómicas, con un porcentaje de confiabilidad del 97 por ciento y un margen de error del 3.

La técnica de investigación permitirá también identificar las preferencias por las prácticas y uso de los espacios recreo deportivos, qué efectos tiene la actividad física en los habitantes y reconocer los niveles de sedentarismo, obesidad y sobrepeso en la ciudad.

Además, la encuesta de 65 preguntas busca detectar cuál es la percepción que existe en la actualidad en Villavicencio del Imder.

“El Imder desarrollará junto con otras secretarías de la Alcaldía, la encuesta institucional sobre los modos, estilos de vida, preferencias de las practicas del deporte y la actividad física, con la particularidad que tiene un gran estudio de ciudad”, destacó Sandra Pulido, encargada de liderar el Programa del Observatorio del Imder.

Gobernanza, construcción de ciudad, gestión de escenarios y deporte, recreación y actividad física para todos, son los cuatro lineamientos que componen la Política Pública aprobada por el concejo municipal durante los próximos 10 años , mediante Acuerdo 376 de 2019.





Mayo 17, 2019


Después de tres días, la Vuelta de la Juventud se despidió por lo alto de Villavicencio

Toda una fiesta y colorido deportivo se vivió el mediodía de ayer jueves en el Alto de Buenavista, al cierre de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud 2019, con una contrarreloj individual de 14,62 kilómetros, ganada por Camilo Ardila del equipo EPM Scott con un tiempo de 32 minutos y 2 segundos.

Más de 200 espectadores, encabezados por alumnos de la Institución Educativa Guillermo Cano Isaza, se ubicaron en el sitio de llegada para animar a la nueva sangre del ciclismo colombiano, representada en 228 corredores inscritos de 33 equipos profesionales del país.

La ultima fracción por carreteras villavicenses, inició a las 8:30 de la mañana en la antigua vía a Restrepo y transcurrió sin ningún contratiempo durante tres horas, donde los pedalistas que tomaron la salida, encontraron las garantías suficientes para la exigencia competitiva, brindadas por las secretarías de Movilidad, Gobierno y Control Físico.

“El evento se desarrolló en el municipio sin ningún inconveniente, algunas caídas normales producto de la adrenalina de los ciclistas, por eso el balance es altamente positivo a nivel de organización, logística y acompañamiento del público los tres días de carrera”, destacó el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), Edwin Guarnizo.

Ahora la caravana ciclística para jóvenes menores de 23 años, se desplazará desde hoy viernes a los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, finalizando el próximo domingo con un circuito de 100 kilómetros por las calles de Tunja, y donde estará presente el Gobierno -Unidos Podemos- imponiendo al ganador de la etapa, la camiseta auspiciada por el Instituto de Turismo de Villavicencio.
La edición 52 de la Vuelta de la Juventud fue organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y patrocinada por la Alcaldía de Villavicencio a través del Imder.





Mayo 17, 2019


Hoy 17 de mayo de 2019, vence el plazo de inscripciones a la plataforma supérate intercolegiados 2019, para los deportes de conjunto.

COLDEPORTES y El INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO IMDER, informa que el día de hoy ,se cumple el plazo para el cierre de inscripciones en la plataforma de los JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS 2019, FASE MUNICIPAL, categoría deportes en conjunto .
A su vez recordarles que hasta el 31 de mayo, seguirá el proceso de inscripción para deportes individuales, mini deportes y festivales escolares.





Mayo 17, 2019


Federación Colombiana de Ciclismo entregó los planos para la construcción de una pista de BMX en Villavicencio

Atendiendo el compromiso adquirido hace varios días con el Gobierno -Unidos Podemos-, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, representado por Mauricio Vargas, le entregó ayer al Alcalde, Wilmar Barbosa Rozo, los planos y diseños para la construcción de una pista de BMX en la capital del Meta.
En el sencillo pero representativo acto, realizado ayer al cierre de la primera etapa de la Vuelta de la Juventud, quedó claro por parte del mandatario villavicense el compromiso de radicar lo más pronto posible el proyecto ante Coldeportes y construir este escenario antes de finalizar el 2019.

Además se anunció que la primera pista de bicicrós reglamentaria en todo el departamento, estaría ubicada en la Comuna 4, en uno de los predios pertenecientes a la alcaldía Villavicencio.

“Tenemos que trabajar muy fuerte para presentar el proyecto en Coldeportes, pero también les hemos dicho, que con el experto que tienen y con la maquinaria que compramos, tenemos la oportunidad de adelantar la primera fase o toda la construcción de este mismo escenario de manera directa en la alcaldía”, enfatizó el alcalde Wilmar Barbosa.

La buena relación existente entre el Gobierno -Unidos Podemos- y Coldeportes Nacional, se ha visto reflejado en la financiación para mejoramiento y adecuación de nueve polideportivos en Villavicencio, junto a la construcción de la cancha de fútbol en el barrio Menegua.





Mayo 15, 2019









00, 0000


Con 228 ciclistas empieza desde hoy la Vuelta de la Juventud 2019

La Federación Colombiana de Ciclismo encabezó ayer lunes la reunión técnica, revisión médica y presentación de los equipos, en las instalaciones de Corcumvi.

En este escenario se hicieron presentes los principales protagonistas del certamen para menores de 23 años, que pedalearán hasta el jueves por las calles de Villavicencio.

Esta cifra de participantes supera el límite establecido por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y la Fedeciclismo de 206 para esta categoría, haciéndose una única excepción en esta edición, al verificar que la topografía de las etapas diseñadas permitió el aumento de 22 deportistas sin afectar el desarrollo normal de la competencia.

También se confirmó que los 33 equipos inscritos tomarán la partida hoy martes en la Glorieta de Ciudad Porfía donde inicia la primera etapa.

“Muy contentos, una presentación de los equipos muy sobria pero muy linda, contamos con la presencia de todas las autoridades municipales que nos han dado el apoyo para la realización de la edición 52 de la Vuelta de la Juventud”, resaltó Mauricio Vargas, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo.

La primera de las tres etapas que se harán en el municipio, tendrá 161,6 kilómetros de recorrido con salida hoy martes en Ciudad Porfía rumbo a Granada y regreso con llegada en el Parque Los Fundadores.

La realización de la Vuelta de la Juventud 2019 es posible gracias al apoyo del Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).





Mayo 14, 2019



Con la presentación de los equipos en el Parque Los Fundadores, inicia hoy lunes la -Vuelta de la Juventud 2019-

Un total de 224 pedalistas pertenecientes a los 32 mejores equipos del país, ya están en Villavicencio para tomar la partida mañana martes en la edición 52 de la -Vuelta de la Juventud 2019-, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

El antioqueño Brayan Hernández (foto) de Coldeportes Strongman, rey de la montaña y campeón novato de la Vuelta a Colombia 2018, se constituye como uno de los favoritos al título, teniendo como principales rivales a Kevin Cano del Orgullo Paisa, Rafael Pineda de Boyacá - Raza de Campeones y Brayan Chaves de la Fundación Esteban Chaves.

Defendiendo los colores del Meta estarán presentes siete ciclistas liderados por el villavicense, Marlon Camilo Vargas y el acacireño, Héctor Sebastián Rivera.

Las actividades de la competencia ciclística más importante que tiene Colombia para menores de 23 años, comenzarán hoy con la revisión de licencias y congresillo técnico en las instalaciones de Corcumvi, a partir de las 10 am y luego se realizará la presentación de equipos en el Parque Fundadores, de 4 pm a 6 pm.

El martes se efectuará la primera etapa con salida a las 10 am desde la Glorieta de Ciudad Porfía hasta el municipio de Granada con regreso a Villavicencio y llegada en el Parque Los Fundadores.

La segunda fracción se disputará del miércoles 15 de mayo entre Acacías y Puerto López, mientras que la última jornada se hará el jueves 16 de mayo con una contrarreloj individual desde la antigua vía a Restrepo con llegada en el Alto de Buenavista.





Mayo 13, 2019


Escuela de formación del Imder, base de la Selección Meta de fútbol de salón

Un equipo de seis integrantes de la escuela formativa del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), ubicada en el polideportivo del Danubio, junto a su monitora Sandra Johana Barrios, fueron incluidos en la selección departamental que participará en el XXVIII Campeonato Nacional de Fútbol de Salón.

El certamen, que se realizará para la categoría C15, se llevará a cabo del 9 al 13 de julio en Florencia (Caquetá).

Así lo oficializó la Liga de Fútbol de Salón del Meta, en donde relacionaron además de la entrenadora Sandra Barrios, como cabeza del cuerpo técnico, a los arqueros Camilo Cortés y Dilan Peña junto a los jugadores de campo Oscar Alonso Nieto, Juan David Rivas, Jorge Enciso y Juan Camilo Borbón.

“Este es un trabajo muy duro. El Imder, de la mano de los niños, llevamos con el proceso acá en este polideportivo hace cinco años, afortunadamente por el desempeño realizado y los torneos que hemos salido campeones, nos dan la oportunidad para hacer parte este nuevo reto” manifestó Johana Barrios.

Este centro de enseñanza del Imder que funcionan desde el inicio del Gobierno -Unidos Podemos- los lunes, miércoles, y viernes de 4 pm a 8 pm en la Comuna 2, se ganó el derecho de ser la base de la Selección Meta luego coronarse campeón en el torneo departamental, realizado el pasado mes de febrero y donde se impuso a quintetos provenientes de Restrepo, Barranca de Upía, Paratebueno y Villavicencio.

Dar apertura a diferentes escuelas de formación deportiva, con el fin de promover la buena utilización del tiempo libre y el sano esparcimiento de los niños, niñas y jóvenes de las diferentes comunas y corregimientos de Villavicencio, es uno de los objetivos planteados por el Imder.





Mayo 10, 2019


CIRCULAR SUBAF 018-2019. Horario atencion 10 de Mayo de 2019.








Mayo 09, 2019


Definidos los cierres viales para realizar la Vuelta de la Juventud, la próxima semana

Con el fin facilitar la realización de uno de los eventos más importantes del ciclismo en Colombia, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio estableció los cierres viales que permitirán el desarrollo de la Vuelta de la Juventud 2019, que se realizará del 13 al 16 de mayo en capital llanera.

El secretario de Movilidad, Wilson Suárez Casallas, explicó que estos cierres se han programado de acuerdo a la agenda de la competencia ciclística así:

Martes 14 de mayo. Se realizará el cierre de la vía a Acacías, de 9:30 a 10:00 de la mañana, a la altura de la Glorieta de ingreso al barrio Ciudad Porfía, en sentido Villavicencio - Acacías.

En el horario de 1:00 a 2:00 de la tarde se realizará el cierre de la vía a Acacías a la altura de la Glorieta de ingreso al barrio Ciudad Porfía hasta las instalaciones del SENA e incluirá el cierre del puente elevado a la altura del parque Los Fundadores.

Miércoles 15 de mayo. A partir de las 8:30 de la mañana se realizará el cierre de la vía a Acacías a la altura de la Glorieta de ingreso al barrio Ciudad Porfía, tomando el anillo vial con rumbo al municipio de Puerto López a la altura del puente del Río Ocoa. A la misma hora se realizará el cierre del tramo comprendido entre las instalaciones del SENA e incluirá el cierre del puente elevado a la altura del parque Los Fundadores en el sentido Villavicencio Acacías, culminando nuevamente en la glorieta de acceso a Ciudad Porfía.

Jueves 16 de mayo. Se realizará el cierre de la antigua vía a Restrepo a la altura del Hotel La Herradura hasta La Grama, subiendo por la antigua vía a Bogotá hasta el sector de la vereda Buenavista, este cierre está programado a partir de las 8:00 de la mañana y durará alrededor de tres horas.





Mayo 08, 2019









00, 0000


Imder abrirá proceso contractual para adecuación de la cancha del Siete de Agosto

Con recursos provenientes del alquiler que pagan los clubes y la comunidad beneficiada, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) adelanta actualmente la etapa de estudios para la adecuación y mantenimiento de la cancha sintético de Siete de Agosto y que sirve a la Comuna 2 de Villavicencio.

Las mejoras que se harán incluyen el retiro, suministro e instalación del césped artificial que se encuentre en mal estado; retiro, suministro y montaje de la malla perimetral y el reemplazo de algunos de los soportes metálicos que la rodean, al igual que la instalación del protector de tobillos.

Concluida la fase de estudios, el Gobierno -Unidos Podemos- a través del Imder, iniciará a finales de mayo el proceso contractual y la etapa de selección del oferente idóneo, que se realizará a través de la página www.secop.gov.co, siendo la tercera semana de junio, la fecha programada inicialmente para el inicio de los trabajos.

Este mismo procedimiento y con los mismos recursos provenientes del pago del alquiler de las canchas por parte de los villavicenses, se realizará también en los escenarios del Villa Bolívar y la cuarta etapa de La Esperanza.

El Imder tiene la misión de promover el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la planeación, ejecución de programas y proyectos articulados con el Plan de Gobierno, orientado por un talento humano idóneo comprometido en la optimización de recursos económicos, tecnológicos y de los escenarios deportivos y recreativos.





Mayo 08, 2019


VUELTA DE LA JUVENTUD 2019 -Video-

Mira el vídeo promocional de la VUELTA DE LA JUVENTUD 2019.


VUELTA DE LA JUVENTUD 2019



Mayo 06, 2019


Deporte y recreación gratuita para todos, ofrece el Imder este fin de semana

Fútbol, actividad física, recreovías, rumba aeróbica y yoga, son algunos de los programas que brindará sin ningún costo desde hoy viernes y hasta el próximo domingo el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) para todos los villavicenses.

De 6 a 7 am de hoy los amantes al equilibrio del cuerpo y mente, podrán disfrutar la clase de yoga en el polideportivo del barrio El Caudal; esta misma sesión se repetirá el domingo a las 7 de la mañana en el la antigua escuela ubicada en la vereda El Carmen.

A las 7 de la noche comenzarán las clases de rumba aeróbica en la cuarta etapa del barrio La Esperanza, simultánea a las sesiones de actividad física en los polideportivos de Santa Catalina, Guatapé Alto, Amarilo, La Bastilla, Juan Pablo II, Villa Milena, Rosa Blanca Oriental y Ariguaní.

Siguiendo con la celebración del Día del Niño, el programa de recreación del Imder apoyará las actividades programadas en las Instituciones Educativas Anthony A. Phipps sede principal y Antonia Santos durante todo este viernes, mientras que mañana los beneficiados serán los estudiantes del Colegio Marco Fidel Suarez sede Villa Julia además de habitantes de los barrios Cataluña y Estero.

El sábado y domingo desde las 7 am hasta las 4 pm, se disputará la segunda fecha del Torneo Interclubes de Fútbol ‘Unidos Podemos’ para niños y niñas entre los 7 a 18 años, en las canchas sintéticas de Villa Bolívar, Siete de Agosto, Popular y La Alborada.

Finalmente este domingo estarán disponibles nuevamente la tradicional recreovía de la Calle 15 (Avenida Circunvalar) desde las 7 am hasta las 12 del mediodía y de 8 am a 1 pm en la Avenida Catama, ofreciendo sin ningún costo recreación dirigida, megarrumba, pintucaritas, saltarines, inflables, banquitas, juegos de mesa y voleibol recreativo.





Mayo 03, 2019


Oficializado el recorrido de la -Vuelta de la Juventud- en Villavicencio

El Gobierno -Unidos Podemos-, junto al director de eventos de la Federación Colombiana de Ciclismo, Rubén Darío Galeano, le dieron el visto bueno a las tres etapas de la Edición 52 de la Vuelta de la Juventud 2019, que se correrán por las carreteras del municipio, luego de la socialización realizada el pasado martes.

En la reunión técnica a la cual también asistieron el director del Imder, Edwin Guarnizo, los secretarios de Gobierno, Control Físico y Movilidad además de los delegados de las Fuerzas Militares y organismos de socorro, se estableció el plan de contingencia a la prueba ciclística nacional para pedalistas menores de 23 años, que se realizará del 13 al 16 de mayo en las calles de la ciudad.

La primera etapa saldrá el martes 14 de mayo a las 10 de la mañana desde la glorieta ubicada a la entrada de Ciudad Porfía, irá hasta el municipio de Granada y regresará a Villavicencio, con llegada al Parque Los Fundadores sobre las 2 de la tarde.

Para la segunda fracción que partirá al siguiente día desde Acacías a las 8:30 am, se tiene previsto que la caravana ciclística arribe a Ciudad Porfía pasadas las 9 de la mañana, cruce por el parque Los Fundadores, tome el anillo vial y gire por la Séptima Brigada rumbo a Puerto López aproximadamente las 9:30 am, afectando lo menos posible la movilidad y sus respectivos cruces viales.

La tercera etapa se disputará el jueves 16 de mayo a las 8:30 am con una contrarreloj individual de 14,2 kilómetros, iniciará frente al Hotel La Herradura (antigua vía a Restrepo), cruzará por el puente de Bavaria, llegará a la Glorieta de La Grama y se enrutará hacia el Alto de Buenavista donde estará la línea de llegada.

Para este lunes 6 de mayo se realizará una nueva reunión en la Alcaldía de Villavicencio, donde se le hará revisión y seguimiento a los compromisos adquiridos por la Federación Colombiana de Ciclismo y todas las dependencias del Gobierno ‘Unidos Podemos’, involucradas en el éxito organizativo de la Vuelta de la Juventud 2019.





Mayo 03, 2019


Terminó socialización de la Política Pública del Deporte en seis sectores de Villavicencio

Las veredas La Cuncia y Pompeya Bajo, los barrios Brisas del Guatiquía y Ciudad Porfía, además de la recreovía de la Avenida Catama y la Plaza Los Libertadores, fueron los sitios escogidos por el Gobierno -Unidos Podemos- para interactuar con sus habitantes y conocer de primera mano la recién aprobada Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física el pasado fin de semana.

Los principales beneficiados con estas seis jornadas que comenzaron el jueves anterior y concluyeron ayer domingo, fueron los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes ya están al tanto de los derechos y deberes cuando de aprovechamiento del tiempo libre en el municipio se habla.

“El balance es positivo por que logramos acercar esta idea de Política Pública, ya no solo en el tema de construirla sino que la comunidad se enterara que significa implementarla”, resaltó Sandra Pulido, funcionaria del Imder.

Después de la socialización y la implementación, sigue la etapa de reglamentación que va hasta finales de agosto, donde el Alcalde Wilmar Barbosa deberá firmar el decreto para tal fin.

Gobernanza, Construcción de Ciudad, Gestión de escenarios y Deporte, Recreación y Actividad Física para todos, son los cuatro lineamientos que componen la Política Pública aprobada por el concejo municipal durante los próximos 10 años , mediante Acuerdo 376 de 2019.





Abril 30, 2019









00, 0000


Este fin de semana comienza el Interclubes de Fútbol -Unidos Podemos-

Más de 1.800 niños y niñas pertenecientes a las escuelas de formación y clubes deportivos del municipio, estarán compitiendo desde este sábado y durante cuatro meses, en la cuarta edición del Torneo Interclubes de Fútbol organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

Hoy se realizará una charla informativa y aclaración de dudas en la sede del Instituto, con los profesores y delegados de los 104 equipos inscritos, sobre todo clarificando las categorías que quedaron definidas para los nacidos en los años 2014 (5 años), 2012 (7 años), 2010 (9 años), 2008 (11 años), 2006 (13 años), 2004 (15 años) y 2001 (17 años).

Mañana sábado empezarán las competencias desde las 7 de la mañana con los juegos Tribu Sabana frente a Fusión (cat. 2014), en la cancha del Villa Bolívar; Tarazona contra Semillano (cat. 2008), en la cancha del Siete de Agosto; Alianza Llanos medirá fuerzas con Villaneritos (cat. 2006), en la sintética del barrio La Alborada; y el CDE enfrentará a Cofrem (cat. 2004), en La Bombonera del barrio Popular.

Para esta versión y atendiendo las sugerencias de los diferentes profesores que participaron en las pasadas ediciones, no se admitieron jugadores que estén disputando actualmente torneos nacionales u organizados, por la liga departamental de fútbol en la categoría premier o avanzados.

El objetivo principal que busca el Imder a través de esta cuarta edición del Torneo Interclubes de Fútbol es abrir diferentes escuelas de formación deportiva y promover la buena utilización del tiempo libre y el sano esparcimiento en las diferentes comunas y corregimiento del municipio.





Abril 26, 2019


En Ciudad Porfía inician hoy las jornadas de socialización de la Política Pública del Deporte

Con un carnaval y toma recreativa desde las 4:00 pm en el polideportivo contiguo a la cancha de fútbol del barrio Porfía, se dará apertura a las socializaciones ante la comunidad de la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física (DRAF), dispuestas por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Imder, en diferentes sectores urbanos y rurales de Villavicencio.

La jornada incluye la presentación a los habitantes de la Comuna 8 de los elementos centrales para tal implementación, su estructura, sus fases y todo el proceso hecho para que la capital del Meta sea hoy la quinta ciudad del país que cuenta con esta herramienta.

También se aprovechará el espacio para realizar actividades musicalizadas, rumba aeróbica, exhibición de nuevas tendencias deportivas y recreativas, junto a la proyección de videos con las diferentes experiencias del deporte y la actividad física en el municipio, contada por diversos protagonistas locales.

Una vez concluida esta jornada, el equipo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) continuará con cinco socializaciones más, distribuidas en la Plaza Los Libertadores (26 de abril); Brisas del Guatiquía y vereda La Cuncia (27 de abril), finalizando en la recreovía de la Avenida Catama y en la vereda Pompeya Bajo, el domingo 28 del presente mes.

La Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física (DRAF), que sirve para la planeación, direccionamiento y ejecución de estos componentes durante los próximos 10 años, fue construida por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Imder y aprobada por el concejo según acuerdo 376 de 2019.





Abril 25, 2019









00, 0000


Se amplía el plazo de inscripción para los Juegos Supérate Intercolegiados

Atendiendo las directrices fijadas por Coldeportes, hasta el próximo 17 de mayo se extendieron las inscripciones a los colegios interesados en participar de los Juegos Supérate fase municipal, categorías prejuvenil y juvenil, organizados y realizados por el Imder Villavicencio
La máxima entidad del deporte en Colombia, enfatizó que la nueva fecha cobija a las disciplinas de conjunto, mientras que los individuales y festivales escolares, quedaron establecidos hasta el 31 del mismo mes como cierre de registro.

“El Instituto ofrece a los rectores, profesores y líderes deportivos en los colegios, la ayuda, asesoría y acompañamiento para el proceso de inscripción en la plataforma, a través del personal asignado al programa de Juegos Sectoriales”, afirmó John Edison Arévalo, coordinador del Imder.

En cuanto a las categorías, el Departamento administrativo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre (Coldeportes), las definió así: iniciación (7 a 8 años de edad); preinfantil (9 a 10 años de edad); infantil (11 a 12 años de edad); prejuvenil (13 a 14 años de edad), y Juvenil (15 a 17 años de edad).

Con base en esto, todos los niños, niñas y jóvenes de Villavicencio entre los 7 y los 17 años, están invitados a representar a sus colegios en uno de los 29 deportes y festivales escolares.

Las inscripciones se deben diligenciar en la página web www.superateintercolegiados.gov.co únicamente por las Instituciones Educativas, o acercándose a la sede del Imder ubicada en el parque del barrio Villa Bolívar y recibir asesoría sobre este proceso.





Abril 24, 2019