Ultima actualizacion: 2017-10-19

Colegio Eduardo Carranza conquistó oro en fútbol prejuvenil de los Juegos Intercolegiados 2017

Tras vencer 3-2 en la final al representativo de Antioquia, el equipo de fútbol del colegio Eduardo Carranza de Villavicencio (foto) se coronó campeón del fútbol prejuvenil masculino en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que se llevan a cabo en el Valle del Cauca.
El equipo villavicense había conseguido su clasificación a la final con un registro de dos victorias (5-1 sobre Bolívar y 7-1 sobre Putumayo) y una derrota (0-1 ante Huila), generándose triple empate en el grupo, pero los villavicenses obtuvieron el paso a la final por tener mejor puntaje en el juego limpio.

Frente a la conquista, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo lee envió un mensaje a los deportistas, cuerpo técnico, institución educativa y padres de familia; así como a las integrantes del equipo de fútbol juvenil femenino, que la semana pasada consiguió el subtítulo en las justas escolares.

“Es una alegría inmensa y le envío una felicitación muy grande para todos los integrantes del equipo de fútbol masculino y femenino del colegio Eduardo Carranza (…) Esto nos motiva a seguir trabajando con ellos, nos motiva a seguir apoyando el deporte, pero sobre todo nos llena de satisfacción que se cosechen triunfos para nuestra ciudad”, expresó el Alcalde de Villavicencio.

Con esta presea dorada, la delegación del departamento del Meta ocupa el décimo puesto en la tabla de medallería de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, con 11 preseas: 3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce.





Octubre 19, 2017


Este domingo NO se habilitará la recreovía en Villavicencio

Atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Movilidad del municipio, este domingo 15 de octubre el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio no implementará los habituales espacios de recreovía en las avenidas Circunvalar y Catama.
La decisión se tomó para evitar traumatismos en la movilidad, ante la gran afluencia de turistas que llegarán a la ciudad para disfrutar de los atractivos de Villavicencio durante el puente festivo, en el que también se celebrará el XXI Encuentro Mundial de Coleo.

Además, se busca proteger la integridad de los habituales asistentes a la recreovía, pues no se contará con suficiente personal para realizar los cierres respectivos de las vías en las que se implementan dichos espacios de recreación, esparcimiento y práctica de actividad física, pues los agentes de tránsito tendrán la responsabilidad de controlar la movilidad de la ciudad durante el puente festivo.

Los dos espacios de la recreovía en Villavicencio se volverán a habilitar el domingo 22 de octubre, con las habituales actividades lúdico-recreativas que promueve el Imder municipal.





Octubre 13, 2017


Boxeadora villavicense ganó oro para el Meta en final nacional de Juegos Intercolegiados Supérate

La pegadora villavicense Katherin Herrán Salazar (foto), estudiante del colegio Eduardo Carranza, obtuvo ayer (miércoles) la primera medalla dorada para la delegación del Meta en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que se disputan simultáneamente en Cali, Palmira, Jamundí y Buga (Valle del Cauca).
La deportista, de 15 años de edad, venció en la final a la boyacense Mayerly Laguna Velásquez y se alzó con el título de la división de 48 kilogramos en la categoría juvenil.

Con la presea de oro conquistada por Katherin Herrán Salazar, la delegación metense completó cuatro medallas en las justas escolares: una de oro, una de plata y dos de bronce.

Hay que recordar que el equipo de fútbol femenino del colegio Eduardo Carranza fue subcampeón y conquistó la presea de plata en la categoría juvenil; Yesid Leiva, estudiante del colegio Marco Antonio Franco de Villavicencio, se colgó la presea de bronce en boxeo juvenil en la división de 75 kilogramos; mientras que las tenimesistas Angie Mosquera, de la Escuela Normal Superior, y Laura Pinto, del colegio INEM, lograron la otra presea de bronce.

En la jornada de ayer (miércoles) debutó el equipo de fútbol masculino de la categoría prejuvenil del colegio Eduardo Carranza, que goleó 5-1 al representante de Bolívar. El segundo partido para los villavicenses es hoy (viernes) a partir de las 8:30 a.m. frente al colegio José Antonio Galán, de Putumayo.





Octubre 13, 2017


Aporte de población afro y líderes comunales a la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio le abrirá espacio a la población afrodescendiente y los líderes comunales de la capital del Meta, con el fin de escuchar sus necesidades y aportes dentro del proceso de construcción de la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física para el municipio.
Este viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la Biblioteca Germán Arciniegas, se escuchará a los representantes de la comunidad afrodescendiente; mientras que el sábado el turno será para los líderes comunales, en el mismo horario y lugar.

Quienes ya han efectuado aportes dentro del ejercicio participativo que desarrolla el Gobierno ‘Unidos Podemos’, destacaron la importancia del proceso.

“Este ejercicio permitirá levantar un diagnóstico acertado de lo que son las necesidades en materia de deporte, recreación y actividad física en el municipio; y de otro lado cuáles son las alternativas de solución para las mismas”, explicó Alberto Velásquez, docente de la Universidad de los Llanos (Unillanos).

Por su parte, Pedro Rodríguez López, representante legal de parcialidad indígena Cubea asentada en Villavicencio, agradeció que la población que representa haya sido tenida en cuenta.

“Para nosotros este ejercicio es muy importante. Nos sentimos tenidos en cuenta y visibilizados como pueblo indígena”, dijo Rodríguez López. En la formulación de la Política Pública del Deporte, la Recreación y la Actividad Física en Villavicencio, han participado hasta ahora indígenas, directivos de clubes y ligas deportivas, la academia, población en condición de discapacidad y LGBTI, así como personas de la tercera edad.





Octubre 05, 2017


Todo listo para inicio en Villavicencio del Zonal Centro Oriente de los Intercolegiados Supérate 2017

La capital de Meta está lista para recibir desde este miércoles las competencias de los deportes de conjunto del Zonal Centro Oriente de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que se extenderán hasta el 22 de septiembre.
El evento contará con la presencia de cerca de 1.500 participantes distribuidos en las categorías A (12 a 14 años) y B (15 a 17) pertenecientes a colegios de los departamentos de Boyacá, Santander, Norte de Santander, Meta y el Distrito Capital Bogotá; que hoy (martes) estarán llegando a Villavicencio para la realización del congreso técnico del evento.

Los equipos de las instituciones educativas que competirán en la capital del Meta son los campeones de las respectivas fases departamentales en los deportes de fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol de salón, en las dos categorías y en ambas ramas.

Juan David Gil, coordinador del Zonal Centro Oriente, precisó que la inauguración de las justas, que cuentan con el apoyo de los Institutos de Deporte y Recreación Municipal (Imder) y departamental (Idermeta), será este jueves a las 10:00 a.m. en el coliseo Álvaro Mesa Amaya.

El funcionario de Coldeportes agregó que dicha ceremonia contará con la presencia de la directora de la entidad, Clara Luz Roldán y de las diferentes delegaciones de la categoría juvenil o A, que será la primera que entrará en competencia.

Los campeones del Zonal Centro Oriente obtendrán el derecho para disputar la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, que se llevará a cabo del 6 al 27 de octubre en el departamento del Valle del Cauca.





Septiembre 13, 2017


Imder apoyará Juegos Universitarios de los Llanos Orientales

Con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio, este miércoles se iniciarán en esta ciudad los Juegos Universitarios de los Llanos Orientales, cuyo acto inaugural se llevará a cabo en la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas a partir de las 4:00 de la tarde.
Bernardo Muñoz Rodríguez, gerente operativo de las justas, precisó que están inscritos 800 estudiantes de ocho universidades e institutos de educación técnica de Villavicencio, como la Antonio Nariño, Unimeta, Santo Tomás, Unillanos, Cooperativa, Autónoma de Nariño, Sena Hachón y la Escuela Eduardo Cuevas.

Los deportistas competirán en fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala y voleibol playa, cuyas competencias se desarrollarán en los campos deportivos de las instituciones vinculadas.

Entre tanto, Rodrigo Espinosa, coordinador de Juegos Sectoriales del Imder, destacó que la entidad apoyará el desarrollo del evento con personal logístico, hidratación y premiación; con lo cual el Imder ratifica su compromiso en la promoción de la práctica deportiva en la ciudad.





Septiembre 13, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACIÓN






Septiembre 07, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

ESQUEMA DE PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN






Septiembre 07, 2017









Septiembre 07, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

INDICE DE INFORMACIÓN CLASIFICADA Y RESERVADA






Septiembre 07, 2017


El parque Guayuriba fue epicentro de un gran encuentro familiar

Con juegos tradicionales, competencias deportivas y cientos de cometas surcando el cielo, el parque Guayuriba se convirtió ayer (domingo) nuevamente en el sitio de encuentro de las familias villavicenses, durante la jornada denominada ‘Unidos volando en familia’ que fue liderada por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Imder).
“Gracias a Dios podemos venir a este sector con la tranquilidad que no corremos ningún riesgo”, manifestó Jorge Eliécer Linares, uno de los asistentes al evento, quien también agradeció a la administración municipal por la labor de recuperación del parque y además resaltó la presencia del Ejército y la Policía, cuyo personal brindó mayor seguridad durante el desarrollo de las actividades.

Por su parte, Claudia Liliana Solórzano, funcionaria del Imder, destacó la presencia de las familias y la manera en que se integraron en todas las actividades. “Esta jornada sirvió para que los adultos volvieran a ser niños y para que los más chicos pudieran divertirse a lo grande”, indicó.

Igualmente, explicó que a través de actividades lúdicas que se llevaron a cabo, se generó el fortalecimiento de las relaciones familiares y se motivó a los ciudadanos para que acudan de manera permanente a los parques y practiquen actividades recreativas y deportivas.





Agosto 29, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL






Agosto 25, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL






Agosto 25, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

PLAN DE ADQUISICIONES






Agosto 22, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL






Agosto 22, 2017


RENDICIÓN DE CUENTA

PRESPUPESTO






Agosto 22, 2017


GLOSARIO

Legislación Deportiva

Normatividad de caracter especial que rige para los organismos que integran el Sistema Nacional del Deporte.

Objeto Social

Actividad que realizan los organismos deportivos, cual es fomentar, patrocinar y organizar la practica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Organo de Administración

En el caso de las federaciones deportivas, ligas y asociaciones deportivas departamentales y del Distrito Capital, y clubes profesionales es el órgano colegiado elegido por la asamblea de afiliados responsable de la administración del respectivo organismo deportivo para períodos de cuatro (4) años. Está compuesto de no menos de tres (3) y no mayor a cinco (5) miembros, dentro de los cuales se encuentra el Presidente y Representante Legal del Organismo Deportivo.

Organo de Control

Tiene a su cargo la revisoría fiscal del organismo deportivo, sus integrantes deben ser contadores públicos titulados

Periodo Estatutario

Es el periodo de tiempo en el cual los miembros que integran la estructura del organismo deportivo ejercerán sus funciones, la ley ha señalado que es de cuatro (4) años y de carácter inmodificable. Nota: Los cuatro (4) años se cuentan a partir de la fecha establecida en los estatutos sociales.

Quórum Deliberatorio

El quórum deliberatorio es aquel con el que se da inicio a la reunión y se delibera con un número plural de afiliados que representen la mitad mas uno de la totalidad de los afiliados en pleno uso de sus derechos, salvo que en los estatutos se haya aprobado un quórum diferente, el cual deberá respetarse.

Reconocimiento Deportivo

Es el acto administrativo por medio del cual autoriza la vinculación al Sistema Nacional del Deporte los Clubes, Ligas, Asociaciones y Federaciones con el fin de fomentar, promover, apoyar, patrocinar y organizar actividades deportivas en su respectivo ámbito y poder llevar la representación municipal, departamental o Nacional, según el caso.

La vigencia del Reconocimiento Deportivo es de cinco (5) años, contados a partir de la ejecutoria del acto administrativo que lo otorga o renueva.

Organismos del Sistema Nacional del Deporte

Hacen parte del Sistema Nacional del Deporte, el Ministerio de Cultura, el Instituto Colombiano del Deporte -Coldeportes, los entes departamentales, municipales y distritales que ejercen las funciones de fomento, desarrollo y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, los organismos privados, las entidades mixtas, así como todas aquellas entidades públicas y privadas, de otros sectores sociales y económicos en los aspectos en que se relacionen directamente con estas actividades.



Fuente






Agosto 22, 2017


PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

  • Pregunta 1: ¿Como crear un Club Deportivo?

  • Respuesta 1: Un club Deportivo se crea realizando una asamblea (Reunión) donde se redacta un acta de constitución y participan las personas que van a ser los afiliados e igualmente los deportistas que fundaran el Club. En esta acta se elige el órgano de administración, comisión de disciplina y órgano de control. Se aprueban estatutos y se anexan algunos documentos que se solicitaran conforme a la lista de chequeo.

  • Pregunta 2: ¿Que requisitos se necesitan crear un Club Deportivo?

  • Respuesta 2: Los requisitos para crear un Club Deportivo se encuentran en la Pagina Web del IMDER, puedes utilizar el formato FOR-SDR-14. Si das Click aqui lo encontraras

  • Pregunta 3: ¿Que requisitos se necesitan renovar la documentación de un Club Deportivo?

  • Respuesta 3: Los requisitos para renovar la documentación de un Club Deportivo se encuentran en la Pagina Web del IMDER, puedes utilizar el formato FOR-SDR-15. Si das Click aqui lo encontraras

  • Pregunta 4: ¿Que vigencia tiene la documentación de un Club Deportivo?

  • Respuesta 4: La documentación de un Club Deportivo tiene la siguiente vigencia

    Para Reconocimiento Deportivo es de cinco (5) años.

    Para Dignatarios (Órgano de Administración, Comision de Disciplina y Órgano de Control) es de cuatro (4) años.

  • Pregunta 5: ¿Que normatividad rige a los Clubes Deportivos?

  • Respuesta 5: La normatividad que rige a los Clubes Deportivos entre otras es la siguiente

    Ley 181 de 1995

    Decreto Ley 1228 de Coldeportes

    Resolución 231 de 2011 de Coldeportes

    Resolución 0012 de Enero de 2017







Agosto 17, 2017


DIRECTORIO

( Dirección ) Telefono : +57 (8) 6833927

( Tesorería ) Telefono : +57 (8) 6728255

  Dependencia   Correo   Funcionario/Contratista
  Almacen y Archivo   almacenyarchivo@imdervillavicencio.gov.co   Alex Mendoza
  Contabilidad   contabilidad@imdervillavicencio.gov.co   Belisario Rojas Rojas
  Contratación   contratacion@imdervillavicencio.gov.co   Ana Madrid
  Control Interno   controlinterno@imdervillavicencio.gov.co   Humberto Carrillo
  Dirección   direccion@imdervillavicencio.gov.co   Santos Manuel Brochero
  Dirección Proyectos   direccionproyectos@imdervillavicencio.gov.co   Diego Mambi y/o
  Alejandro Gordillo
  Observatorio   observatorio@imdervillavicencio.gov.co   Alejandro Gordillo
  Oficina Asesora Juridica   asesorjuridico@imdervillavicencio.gov.co   Angela Maria Huertas
  Planeación   infraestructura@imdervillavicencio.gov.co   Juan Jose Rodriguez
  Planeación   planeacion@imdervillavicencio.gov.co   Natalia Mejia
  Programa Actividad Fisica   programaactividadfisica@imdervillavicencio.gov.co   Jhon Edilson Arevalo
  Programa Discapacidad   programadiscapacidad@imdervillavicencio.gov.co   Ana Milena Gutierrez
  Programa Escuela de
  Formación de Futbol
  programaescuelaformacionfutbol@imdervillavicencio.gov.co   Cristian Hurtado
  Programa Escuela de
  Formación Otras Disciplinas
  programaescuelaformacionotrasdisciplinas@imdervillavicencio.gov.co   Vlasdemir Cortes
  Programa Escuela de
  Formación Rural
  programaescuelaformacionrural@imdervillavicencio.gov.co   Jaime Andres Galvis
  Programa Juegos Sectoriales   programajuegossectoriales@imdervillavicencio.gov.co   Rodrigo Espinoza
  Programa Organizaciones
  Sociales
  programaorganizacionessociales@imdervillavicencio.gov.co   Ivan Pabon
  Programa Primera Infancia   programaprimerainfancia@imdervillavicencio.gov.co   Rosalba Riveros
  Programa Recreovia Calle 15   programarecreoviacalle15@imdervillavicencio.gov.co   Olga Lucia Rocha
  Programa Recreovia Catama   programarecreoviacatama@imdervillavicencio.gov.co   Claudia Solorzano
  Sistemas   sistemas@imdervillavicencio.gov.co   Jose Ramirez
  Subdirección Financiera   subdireccionfinanciera@imdervillavicencio.gov.co   Pablo Olimpo Pinzon
  Subdirección Tecnica   subdirecciontecnica@imdervillavicencio.gov.co   Alexander Turriago
  Tesoreria   tesoreria@imdervillavicencio.gov.co   Esperanza Elizabeth
  Morales







Agosto 10, 2017









00, 0000


Participa en la formulación de la Política Pública para el Deporte, la Recreación y la Actividad Física en Villavicencio

Si no pudiste asistir al evento del 22 de Julio de 2017 en la Biblioteca Germán Arciniegas para participar en la formulación de la Política Pública para el Deporte, la Recreación y la Actividad Física en Villavicencio. Te invitamos a seguir el enlace que esta abajo.






Julio 22, 2017


‘Recreación comunitaria al parque’ se tomó con mucha alegría el barrio Macunaima

Con la participación de 400 personas, 250 niños y 150 adultos, se cumplió el fin de semana en el barrio Macunaima, ubicado en la Comuna Cinco de Villavicencio, otra jornada de ‘Recreación Comunitaria al Parque’, actividad que viene promoviendo el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) y la Policía Nacional, en diversos sectores de la capital del Meta.
Expresiones de alegría de niños, jóvenes y adultos se hicieron notar, participando en todas las actividades lúdicas, deportivas y la rumba aeróbica, que se realizaron durante más de tres horas en este importante sector de la capital del Meta.

Así mismo, el Imder entregó a los participantes hidratación, regalos y algunos premios sorpresa.

Andrés Martínez, habitante del sector, opinó que esta es una iniciativa acertada que permite la integración de las familias y de todos los vecinos, quienes responden positivamente a este tipo de reuniones en torno a la lúdica y el deporte, y agregó que es importante que se siga haciendo en todos los barrios de Villavicencio.

De acuerdo a las solicitudes de la misma comunidad, el Imder dará a conocer oportunamente la programación y el barrio a donde llegará el próximo fin de semana la alegría del programa ‘Recreación Comunitaria al Parque’.





Julio 17, 2017


Villavicencio se prepara para el Zonal Centro Oriente de los Intercolegiados Supérate

Con éxito finalizó en Villavicencio el Primer Comité Operativo del Zonal Centro Oriente de los Juegos Intercolegiados Supérate, que se llevará a cabo en la capital metense del 12 al 22 de septiembre próximo.
La actividad estuvo liderada por delegados del Programa Supérate de Coldeportes, quienes coordinaron con funcionarios del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio y del Instituto departamental (Idermeta) detalles logísticos del evento (foto).

“Concretamos escenarios deportivos y los compromisos institucionales por parte de Coldeportes, el Imder y el Idermeta, para llevar a cabo la fase regional”, explicó Juan David Gil, líder del Área Nacional del Programa Supérate Intercolegiados.

El Zonal Centro Oriente contará con la presencia de 1.200 deportistas de procedentes de Boyacá, Norte de Santander, Bogotá, Santander y Meta, que competirán en cinco deportes de conjunto: fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol de salón o microfútbol.

Gil dijo que para el acto de inauguración oficial del evento, que se realizará el 14 de septiembre, se espera la presencia de la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Actualmente en Villavicencio se desarrollan las competencias de los deportes de conjunto de la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate, que en total tendrá en acción 27 deportes, de los cuales 22 son individuales y los 5 restantes de conjunto.

Este año, la fase municipal en Villavicencio cuenta con una cifra récord de 10.419 inscritos, de los cuales más de 10.100 son deportistas y el resto entrenadores.





Julio 17, 2017


Imder lideró encuentro deportivo en vereda La Concepción

En medio de una emotiva celebración de los campeones, terminó el encuentro deportivo que lideró el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) en el polideportivo de la vereda La Concepción, en Villavicencio.
Allí la entidad adelantó dos torneos relámpago de fútbol de salón de categoría única, que contaron con la participación de cerca de 80 deportistas de los sectores de Las Mercedes, Guayuriba y La Concepción, pertenecientes al Corregimiento Uno.

En la rama femenina el título fue para Las Mercedes, mientras que el subtítulo quedó en manos de Guayuriba o Concepción Baja y el tercero para La Cuncia.

En la competencia masculina el triunfo final fue para La Cuncia A, segundo se ubicó La Cuncia B y el tercero Guayuriba o Concepción Baja.

Jaime Galvis, coordinador del sector rural del Imder, aseguró que seguirán llevando actividades de aprovechamiento del tiempo y sano esparcimiento para beneficio de los habitantes de los diferentes corregimientos de la capital metense.





Julio 04, 2017


Imder y comunidad lideraron recuperación del parque de la Ciudadela La Madrid

Con la participación activa de los habitantes del sector y de personal del Ejército Nacional, se cumplió satisfactoriamente una jornada de embellecimiento en el parque de la ciudadela La Madrid, en Villavicencio, que fue liderada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder)
En la jornada se desarrollaron labores de poda y limpieza del terreno, y recolección de desechos en donde está ubicado el parque, para lo cual también se contó con el apoyo de la empresa Bioagrícola del Llano.

Alejandro Gordillo, director de Proyectos del Imder, resaltó el compromiso de los ciudadanos por cuidar sus parques. “Se está generando sentido de pertenencia, identidad y mejores relaciones entre los vecinos”, explicó el funcionario, quien agradeció igualmente la vinculación a la jornada de las secretarías de Salud e Infraestructura del municipio, y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La jornada de limpieza y mantenimiento del parque de la ciudadela La Madrid fue de gran significancia para la población, porque allí se llevan a cabo las jornadas del Proyecto de Recreación Infantil Extraescolar (RIE), actividad adelantada por el Imder y en la que participan los niños y adolescentes de ese sector de la capital del Meta.





Julio 04, 2017


RESULTADOS, PROGRAMACIÓN Y REGLAMENTOS XXII JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE 2017, FASE MUNICIPAL .

. Consulta todos los resultados y programación de las competencias de cada jornada de los XXII Juegos Intercolegiados Supérate 2017, fase municipal en deportes de conjunto e individual. .
. #SupérateIntercolegiados . #ConSupérateGanaColombia . #TodosSomosCampeones . #JuegosSupérate2017





Julio 18, 2017