Ultima actualizacion: 2019-01-22

Confirmada la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Villavicencio

Para el próximo 7 de abril del presente año, quedó definida la fecha de la Media Maratón Ciudad de Villavicencio, avalada por la Federación Colombiana de Atletismo y que hará parte de la programación deportiva del Aniversario 179 de nuestra ciudad.
Así lo indicó el director del Imder, Edwin Guarnizo, tras reunión adelantada con el presidente de la Liga de Atletismo del Meta, Héctor Aguirre, y quienes a partir de la fecha pondrán en marcha toda la logística necesaria para que se realice en la capital del Meta una de las mejores carreras atléticas del calendario nacional.

También quedó establecido que este año se tendrá el mismo recorrido de las dos ediciones anteriores tanto en la categoría elite (21 kms.) como en la recreativa (10 kms,), y se ha puesto a consideración de la organización la posibilidad que el sitio de llegada sea esta vez al frente de la Alcaldía de Villavicencio.

“Ya hoy oficializamos que para el 7 de abril tendremos la tercera versión de nuestra Media Maratón, además se harán la gestiones necesarias ante la Federación Colombiana de Atletismo para que esta carrera sea clasificatoria a un evento de corte internacional”, enfatizó el Director del Imder.

Por su parte Héctor Aguirre, presidente de la rectora departamental, aseguró que “vamos a hacer una carrera que sea inolvidable para los villavicenses, ya que está muy acreditada por que todos los deportistas del país, están pendientes de ella para venir a participar”.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma oficial de trabajo que incluirán fechas de apertura de inscripción y cierre, recorridos, premiación y demás información necesaria para esta tercera versión atlética.





Enero 22, 2019


Más de 20 millones de pesos recibirán los ganadores del -Gramalote- al deporte villavicense

Una atractiva premiación está asegurada para los integrantes de la familia del deporte en la capital del Meta, quienes recibirán por parte del gobierno -Unidos Podemos-, la distinción -Gramalote- en sus cinco categorías, como reconocimiento a los deportistas más destacados del año 2018.
Según el Acuerdo 320 del 13 de diciembre del 2016, reglamentado por el Concejo de Villavicencio, determina que el ganador del Gramalote Dorado percibirá un incentivo económico de $6.624.928.oo (8 SMMLV) mientras que el Gramalote Plata otorgará $4.968.696.oo (6 SMMLV) y $3.312.464.oo (4 SMMLV) para el Gramalote Bronce.

Dentro de esta misma distinción, serán estimulados también con $3.312.464.oo cada uno (4 SMMLV) los escogidos por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación en las categorías Gramalote Especial y Gramalote toda una vida, totalizando $21.531.016 para los cinco galardonados.

Los aspirantes a tal distinción deberán cumplir con los requisitos de estar activos deportivamente, haber nacido en la capital del Meta o tener vinculación deportiva con el municipio mínimo hace tres años, haber representado a Villavicencio en eventos oficiales, formar parte de un club legalmente constituido ante el Imder y tener una buena conducta social y deportiva.

Si cumplen con tales exigencias, los candidatos deberán descargar y diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web www.imdervillavicencio.gov.co, adjuntarlo con los documentos allí mismos referenciados y entregarlos de manera personal en la sede del Imder Villavicencio ubicado en el Parque de Villa Bolívar.

El cierre de inscripción para los aspirantes será hasta el próximo 31 de enero del 2019.





Enero 21, 2019


CIRCULAR SUBAF No 44-2018 HORARIO DE ATENCION DIA 22 DE DICIEMBRE DE 2018








Diciembre 21, 2018


CIRCULAR EXTERNA 006-2018 CONVOCATORIA INSCRIPCION DEPORTISTA 2018








Diciembre 21, 2018


Circular SUBAF 041-2018 Horario Atención Viernes 21 de Diciembre de 2018.








Diciembre 18, 2018









00, 0000


Resolución 182 de 2018. Cambio de Horario.








Diciembre 10, 2018


Edwin Guarnizo Anzola asume la dirección del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder)

El administrador de empresas Edwin Guarnizo Anzola, de 42 años de edad, se posesionó como nuevo director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder).

Guarnizo, quien es egresado de la Universidad Los Libertadores, posee amplia experiencia en la realización de eventos atléticos y de ciclomontañismo en el Meta. Estuvo como Presidente encargado de la Comisión Meta de Ciclomontañismo en el año 2015, donde promocionó esta disciplina en el departamento.

El funcionario, quien se mostró motivado al asumir la dirección del Imder, aseguró que espera contar con el acompañamiento de la comunidad, para la promoción de las prácticas deportivas y recreativas y la actividad física, como alternativas de ocupación del tiempo libre.

“La expectativa es seguir fortaleciendo el deporte a nivel institucional, a través del respaldo a los diferentes proyectos y programas que lidera el Imder en el municipio”, dijo Guarnizo Anzola.

Finalmente, Edwin Guarnizo invitó a la comunidad a acompañar y participar de los eventos deportivos que están enmarcados en el 7° Festival Llanero de Villavicencio.






Diciembre 06, 2018


Abiertas las inscripciones para el 1er. Campeonato Regional de Tejo Abierto

Con la participación de cerca de más de 200 personas, este sábado 8 y domingo 9 de diciembre se desarrollará en Villavicencio el 1er. Campeonato Regional de Tejo Abierto, en el marco del 7° Festival Llanero.

José Vicente -El zurdo- Reyes, quien está a cargo de la organización del certamen deportivo, destacó que del grueso de los concursantes cerca de 100 corresponden a habitantes de las veredas del municipio. Y agregó que también se espera la presencia de tejistas de otros municipios del Meta, Cundinamarca y Casanare, entre otros.

Las inscripciones están abiertas para quienes desean tomar parte de esta competencia, que se desarrollará en las modalidades de tejo oficial y maxitejo (equipos por duplas o parejas). Reyes explicó que la inscripción tiene un costo de $60.000 por equipo y el repechaje $40.000. Dentro de ese valor está incluida la cena del sábado y el almuerzo del domingo, explicó ‘El zurdo’ Reyes.

José Vicente Reyes destacó que el certamen repartirá 5 millones de pesos en premios para los mejores tejistas de este certamen, en el que los participantes y asistentes disfrutarán de música en vivo (popular y llanera) y rifas sorpresa.

El Primer Campeonato Regional de Tejo Abierto se llevará a cabo en el Jardín de Tejo, ubicado en la carrera 18 con calle 20 Av. Los Maracos. Quienes estén interesados en inscribirse en el certamen, se pueden comunicar al 311 882 64 99.






Noviembre 30, 2018


Festival Llanero de Villavicencio tendrá su cuota de adrenalina y emoción

Con la realización de la Feria Expomotor, los amantes de la emoción y la adrenalina tendrán su espacio en el 7° Festival Llanero de Villavicencio.

Este evento tendrá lugar en el parque Las Malocas el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre.

Luis Carlos Jaramillo, coordinador de la actividad, destacó que previo al sábado se realizará una caravana multicolor, en la que participarán camionetas 4x4, cuatrimotos, carros ‘Car Audio’, automóviles clásicos y motocicletas de alto cilindraje (Harley-Davidson y Superbike). Los participantes están citados a las 9:00 a.m. para la jornada que iniciará junto al puente elevado de Fundadores y terminará en el Parque Las Malocas.

Una vez ubicados en el escenario, de 12 del mediodía a 2:00 de la tarde, se llevará a cabo una exhibición de moto stunt y bicicletas BMX. Terminado este show, se realizará la Copa ‘Car Audio’ Villavicencio.

El domingo, la jornada iniciará a las 9:00 a.m. con la realización de la Copa Moto Sunt Villavicencio, en la que se espera la presencia de los mejores exponentes de la capital del Meta y de las ciudades que tendrán participación. Una vez finalizada esta actividad, habrá espacio para un encuentro de motos de alto cilindraje.

Jaramillo destacó que se repartirán cerca de tres millones de pesos en premios entre los mejores competidores de las actividades.






Noviembre 30, 2018


Exigente recorrido en la Trail Running 12K Villavicencio, que se correrá este 9 de diciembre

A un exigente trazado se enfrentarán los participantes de la Trail Running 12K Villavicencio, que se disputará en la capital del Meta este domingo 9 de diciembre (desde las 7:00 de la mañana) en el marco del 7° Festival Llanero.

Javier Mauricio Leal, quien hace parte del apoyo logístico a la Liga de Atletismo del Meta, destacó que se trata de una prueba distinta a las que normalmente se realizan en la ciudad, dado que cuenta con un importante tramo sobre la zona veredal.

La competencia inicia en el kilómetro 1 de la antigua vía a Restrepo (Ranchón de Maporal), pasa por la vereda La Argentina hasta la sede educativa de la vereda Santa María Baja, donde los deportistas harán un retorno para terminar la prueba en el mismo punto de inicio.

-Los corredores podrán disfrutar del paisaje natural que podrá divisar en el paso por la zona veredal, en cercanías al río Guatiquía-, dijo Leal.

Leal explicó que el recorrido es ondulado a partir del kilómetro 5, con un importante tramo sobre terreno quebrado que implica una mayor exigencia, algo que resulta llamativo para los amantes del atletismo.

Javier Mauricio recordó que las inscripciones estarán abiertas hasta el día anterior a la competencia (sujetas a disponibilidad de cupos). Quienes estén interesados en registrarse pueden consultar la página web www.12kfestivalllanero.com

Es importante recordar que la inscripción tiene un costo de $30.000 y con ello los corredores tendrán derecho a camiseta, medalla de participación, folleto informativo y tula deportiva. En la numeración, los deportistas contarán con un chip, que garantiza exactitud en la toma del registro de tiempo de cada participante (con la misma tecnología empleada en la Media Maratón Ciudad de Villavicencio).






Noviembre 30, 2018









00, 0000


Grandes talentos en Primer Campeonato de Voleibol Infantil y Menores, del 7 al 9 de diciembre en Villavicencio

El voleibol será uno de los deportes que adornará la programación del 7° Festival Llanero de Villavicencio, con la realización del Primer Campeonato Infantil y Menores. El evento se desarrollará del viernes 7 al domingo 9 de diciembre en el coliseo del colegio Inem Luis López de Mesa y el polideportivo de la IV del barrio La Esperanza.

El certamen reunirá a más de 250 personas entre deportistas, cuerpos técnicos y familiares de los menores. Ellos están distribuidos en 20 equipos locales, de otros municipios del Meta y de los departamentos de Casanare, Santander, Cundinamarca y de Bogotá.

A su vez, los conjuntos que tomarán parte del certamen están organizados así: ocho escuadras en la categoría infantil rama femenina, cuatro en infantil masculina y ocho en menores femenina.

La inauguración del Primer Campeonato de Voleibol Infantil y Menores se desarrollará el viernes 7 de diciembre a las 9:00 de la mañana en el coliseo del colegio Inem y las están programadas para iniciar a las 2:00 de la tarde del domingo 9 de diciembre en el polideportivo de la IV etapa de La Esperanza. Así están distribuidos los equipos:

Categoría Infantil

Rama femenina
1. Club Centauros (Arauca)
2. Club Fortín (Bogotá DC)
3. Club Pablo VI (Cundinamarca)
4. H.L. Cede (Villavicencio)
5. Colegio La Salle (Villavicencio)
6. Colegio Provenza (Santander)
7. Villavo Voleibol (Villavicencio)
8. Selección Fómeque (Cundinamarca)


Rama masculina
1. Neil Armstrong (Villavicencio)
2. Club Centauros (Arauca)
3. Club Cevoa (Acacías)
4. Colegio Lucila Piragauta (Casanare)

Categoría Menores

Rama femenina
1. Club Voleibol Dava (Santander)
2. Club Fortín (Bogotá DC)
3. Club Pablo VI (Cundinamarca)
4. Colegio Provenza (Santander)
5. Colegio Itey Comfacasanare (Casanare)
6. Colegio La Salle (Villavicencio)
7. Club Centauros (Arauca)
8. Villavo Voleibol (Villavicencio)







Noviembre 30, 2018









00, 0000


Megaclase de yoga ‘Por la paz y la salud’, en el polideportivo de la Cuarta Etapa del barrio La Esperanza

Una Megaclase de yoga realizará este domingo 25 de noviembre el Programa de Actividad Física para la Salud del Imder. La jornada se llevará a cabo en el polideportivo de la 4ª etapa del barrio La Esperanza de 8:00 a 10:00 de la mañana.

La jornada fue denominada ‘Por la paz y la salud’ y no tiene ningún costo para los participantes. Así lo explicó Julián Preciado, Coordinador de esta iniciativa del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder), quien detalló los objetivos del evento.

-La actividad tiene tres ítems: la parte de la salud, la paz y la no violencia contra la mujer, que es lo que estamos promoviendo con la Secretaría de la Mujer-, indicó el funcionario.

Preciado destacó que para quienes deseen asistir a esta Megaclase de yoga la recomendación es llevar una colchoneta, tapete o toalla e hidratación.

Entretanto, el funcionario recordó que ese mismo día el Imder adelantará una Rumba Aeróbica en la Recreovía de la avenida Circunvalar de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía como un apoyo a la Secretaría de la Mujer.






Noviembre 27, 2018


Nota Interna SUBAF-087-2018 - Fumigacion al interior del instituto y jornada de aseo.








Noviembre 22, 2018


Imder premió los mejores del III Torneo Interclubes de Fútbol 2018

Un ambiente festivo se vivió en la Clausura del III Torneo Interclubes de Fútbol 2018, donde fueron premiados los campeones de las seis categorías en competencia.

La jornada se desarrolló en la cancha sintética del barrio Villa Bolívar, donde el Alcalde Wilmar Barbosa Rozo acompañó la entrega de medallas y trofeos no solo a los ganadores, sino también a los niños, niñas y adolescentes que ocuparon los otros escalones del podio.

En este escenario deportivo se congregaron, acompañados por sus familias, los integrantes de los mejores cuatro equipos de las categorías 2011, 2009, 2007, 2005, 2003 y 2001. Ellos fueron los más destacados de los cerca de 185 conjuntos que tomaron parte de este torneo organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder).

Además del reconocimiento a los mejores futbolistas, el Imder entregó kits (tula con balones y escalera, entre otros elementos) a los 68 clubes y escuelas de formación deportiva que participaron en el certamen, como un incentivo a la promoción de las prácticas deportivas.

Estos son los mejores equipos del III Torneo Interclubes de Fútbol 2018:

Categoría 2011:

1- Semillano
2- Unión Villavicencio
3- Pachuca
4- Crystian Hurtado

Categoría 2009

1- Tiger Force
2- Atlas FC
3- Indios FC
4- Crystian Hurtado

Categoría 2007

1- Semillano
2- U. Cooperativa
3- Villaneritos
4- Sembrado Futuro

Categoría 2005

1- Semillano
2- Crystian Hurtado
3- Real Academia
4- Club Meta

Categoría 2003

1- Estudiantes
2- La Tribu FC
3- Crystian Hurtado
4- Indios FC

Categoría 2001

1- Indios FC
2- Crystian Hurtado
3- Estudiantes
4- Nuevo Gimnasio


Interclubes de Fútbol 2018



Noviembre 20, 2018


Fiesta deportiva, en finales del Torneo Interveredal de Microfútbol

Goles y muchas emociones se vivieron durante las finales del Torneo Interveredal de Microfútbol de los corregimientos 4 y 7, que se disputaron en el polideportivo de la vereda Rincón de Pompeya.

El certamen, organizado por la Junta de Acción Comunal del sector y apoyado por el Imder, reunió a más de 200 niños, niñas y adolescentes alrededor de la práctica del deporte.

En total, fueron 22 los equipos que tomaron parte de este certamen que se disputó en las categorías infantil y prejuvenil -11 conjuntos en cada división-. Así mismo, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio le entregó uniformes a todos los conjuntos participantes, como un estímulo a los menores que le apuestan al sano aprovechamiento del tiempo libre.

Al final del campeonato, los cuatro mejores equipos de cada categoría recibieron medallas por su destacada participación. Entretanto, los campeones y subcampeones además de la medallería se les entregaron trofeos.

Estos fueron los mejores equipos de las dos categorías en el Torneo Interveredal de Microfútbol de los corregimientos 4 y 7:

Infantil:

1- Vereda Santa Helena
2- Vereda Arrayanes
3- Vereda Rincón de Pompeya
4- Vereda Pompeya 3

Prejuvenil:

1- Vereda La Cecilia A
2- Vereda Rincón de Pompeya B
3- Vereda Arrayanes
4- Vereda Nuevo Amanecer A






Noviembre 20, 2018









00, 0000


Este sábado se clausura del III Torneo Interclubes de Fútbol 2018

Con la presencia de los futuros talentos del balompié de Villavicencio, este sábado 17 de noviembre el Gobierno -Unidos Podemos- realizará la clausura del III Torneo Interclubes de Fútbol 2018. El evento, en el que premiarán a los mejores de esta competición, se cumplirá en la cancha sintética del barrio Villa Bolívar desde la una de la tarde.

Cristian Hurtado, coordinador de las Escuelas de Formación Deportiva en Fútbol, destacó que las finales de las categorías 2001, 2003 y 2005 se disputarán en la cancha sintética de La Bombonera barrio Popular entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. Y agregó que las restantes finales divisiones 2007, 2009 y 2011 se desarrollarán en el escenario del Villa Bolívar de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Vamos a hacer un evento muy bonito para los niños, muy llamativo. Queremos que ellos se sientan importantes. Todos los clubes estarán con su respectiva barra. Esperamos ver este escenario lleno, para que los papitos vengan y acompañen a los niños, expresó el funcionario.

Es importante recordar que el III Torneo Interclubes de Fútbol 2018 contó con la participación de cerca de 2.700 niños, niñas y adolescentes correspondientes a 185 equipos de clubes y escuelas de formación deportiva. Así se jugarán las finales de este certamen organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio Imder.








Noviembre 16, 2018


Todo listo para definición de los campeones del Torneo Interveredal de Microfútbol

En medio de una colorida jornada, este domingo 18 de noviembre se jugarán las finales del Torneo Interveredal de Microfútbol (corregimientos 4 y 7), organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Villavicencio.

Camilo Sandoval, Coordinador de Escuelas de Formación Deportiva del sector rural, destacó que todo está programado para disputar las semifinales en la mañana y las finales sobre el mediodía en el polideportivo de Rincón Pompeya, que es el escenario deportivo en el que se ha desarrollado el torneo.

Sandoval destacó que este campeonato reunió 24 equipos en las categorías infantil (de 8 a 12 años) y prejuvenil (de 13 a 17 años de edad), con lo que se garantizó la participación de cerca de 240 niños, niñas y adolescentes del sector rural. Precisamente todos los menores participantes del certamen recibieron uniformes por parte del Imder, como un estímulo a su espíritu deportivo.

Esta es la programación de la jornada:

SEMIFINALES INFANTIL

  • 9:00 a.m. Santa Helena vs. Rincón Pompeya ‘A’
  • 9:30 a.m. Pompeya 3 vs. Arrayanes


SEMIFINALES PREJUVENIL

  • 10:00 a.m. Arrayanes ‘A’ vs. La Cecilia ‘A’
  • 10:30 a.m. Nuevo Amanecer ‘A’ vs. Rincón Pompeya ‘B’


FINALES

  • Infantil: 11:30 a.m.
  • Prejuvenil: 12:30 p.m.







Noviembre 16, 2018









00, 0000


Resolucion 162 del 15 de Noviembre de 2018

Por la cual se modifica temporalmente la jornada laboral y se autoriza compensación del tiempo en el Instituto Municipal de Deporte y Recreacion de Villavicencio "IMDER"






Noviembre 16, 2018


Abiertas las inscripciones para prueba atlética Trail Running 12K Villavicencio

Con la apertura de las inscripciones ya empiezan a palpitar las emociones de la Trail Running 12K Villavicencio, una prueba atlética que recorrerá parte de la zona veredal de la capital del Meta y que se desarrollará en el marco del Séptimo Festival Llanero.

La competencia, que se correrá el domingo 9 de diciembre desde las 7:00 de la mañana, reunirá a los deportistas en las categorías mayores (18 a 39 años) y veteranos (40 años en adelante), en las ramas masculina y femenina.

El exigente recorrido iniciará en el kilómetro 1 de la antigua vía a Restrepo (sector del Ranchón del Maporal), desde donde los atletas tomarán dirección hacia La Argentina y llegarán a la sede educativa Santa María Baja de la Institución Educativa Rural Vanguardia, donde harán un retorno para regresar al punto de salida. En esa travesía, los corredores cumplirán con un trazado de 12 kilómetros pasando por varios tramos de vía destapada.

La inscripción tiene un costo de $30.000 y con ello los corredores tendrán derecho a camiseta, medalla de participación, folleto informativo y tula deportiva. En la numeración, los deportistas contarán con un chip, que garantiza exactitud en la toma del registro de tiempo de cada participante (con la misma tecnología empleada en la Media Maratón Ciudad de Villavicencio).

Los interesados en registrarse para tomar parte de esta exigente competencia, pueden hacerlo dando click Aqui

El plazo para inscribirse va hasta el sábado 8 de diciembre o hasta completar los cupos para la competencia, pues es importante destacar que estos son limitados.






Noviembre 16, 2018


Inscribete Ya !!!

Inscribete dando click Aqui






Noviembre 16, 2018


Emotiva jornada de recreacion en la Institucion Educativa Simon Bolívar, de La Cuncia.

Los estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar, de La Cuncia, disfrutaron de una emotiva jornada de recreación que ofrecimos durante la celebración de la semana cultural.


La Cuncia



Noviembre 08, 2018