Ultima actualizacion: 2017-07-25

Este domingo habrá rumba aeróbica en Cristo Rey y el parque Guayuriba

Continuando con el propósito de generar hábitos y estilos de vida saludables en personas de todas las edades, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) realizará este domingo de manera simultánea una jornada de rumba aeróbica, en el parque Guayuriba (foto) y contiguo al monumento de Cristo Rey, en el cerro El Redentor, de Villavicencio.

Según Alexander Turriago Ríos, subdirector técnico del Imder, a través de esta actividad se promueve la recuperación de los sitios emblemáticos de la ciudad y, al mismo tiempo, se generan alternativas de recreación, actividad física y buen uso del tiempo libre para la comunidad.

Confirmó que definitivamente las clases de rumba aeróbica que se efectuaban en la recreovía dominical de la avenida Circunvalar, se trasladaron al parque Guayuriba los mismos domingos a las 7:00 de la mañana, con el fin de no afectar la libre movilidad de los ciclistas, patinadores o personas que caminan con su mascota por ese trayecto.

De mismo modo, precisó que la rumba aeróbica en Cristo Rey se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana de este domingo, con reconocidos instructores adscritos al Imder. Además de hacer deporte, allí las personas podrán caminar en familia y respirar aire puro desde ese punto turístico e ícónico de la ciudad.

“Las personas nos reclaman espacios recreativos y el Imder los sigue generando. Ahora esperamos una respuesta positiva a estas actividades que contribuyen a mejorar el estado de salud para prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes”, concluyó Turriago Ríos.

Octubre 21, 2016