Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

IMDER FINALIZA EL AÑO CON LOS JUEGOS ANCESTRALES INDÍGENAS 2020

Blog Image

  Por IMDER     2020-12-16     Ultimas noticias  

IMDER FINALIZA EL AÑO CON LOS JUEGOS ANCESTRALES INDÍGENAS 2020

IMDER FINALIZA EL AÑO CON LOS JUEGOS ANCESTRALES INDÍGENAS 2020


Para cerrar con broche de oro el año 2020, el Instituto de Deporte y Recreación (Imder) celebrará los juegos ancestrales indígenas 2020

 

Los justas que se realizan en el marco de los juegos sectoriales, se llevarán a cabo el próximo sábado 19 de diciembre en el resguardo indígená Maguare desde las 7:00 de la mañana.

 

 

Según indicó el licenciado Diego Gutierrez, coordinador de los juegos, se han preparado una a serie de juegos que conserven las tradiciones propias de la comunidad, de su diario vivir y de su cultura.

 

Entre los juegos que se podrán disfrutar están el Rayado de Yuca, Rajao de Leña, Tiro con Arco y Pesca, entre otros.

 

"Estamos extendiendo la invitación para que otras comunidades indígenas participen, esperamos al menos a otras cinco comunidades, no hay que hacer inscripción previa, nosotros mismos les hacemos la invitación y simplemente quedamos atentos a la respuesta." indicó el licenciado.

 

Algunas de las comunidades a las cuales se le extendió la invitación fueron: Corpidoac, Aicuivime, Cabildo abierto Pijao y cabildo indígena Inga.

 

las comunidades que deseen participar tendrán a su disposición un bus que los transportará y los llevará de vuelta a su comunidad, este será exclusivo para quienes vayan a competir con el fin de evitar aglomeraciones y así poder cumplir con los protocolos de bioseguriad. 

 

Finalmente el licenciado indicó que para la premiación se tendrá medallería, trofeo, e indumentación deportiva.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.