Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

Mañana inician las competencias de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021 en Villavicencio

Blog Image

  Por IMDER     2021-11-03     Ultimas noticias  

Mañana inician las competencias de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2021 en Villavicencio

Competirán 1.325 deportistas de los colegios de la ciudad


Con todos los requerimientos de bioseguridad que dispuso el Ministerio de Salud se dará inicio este jueves 4 de noviembre de los juegos Intercolegiados Nacionales 2021 en     Villavicencio.

Competirán 1.325 deportistas de los colegios de la ciudad luego de las labores realizadas por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), entre las cuales, con apoyo de la ESE Municipal, se desarrolló una jornada de vacunación anticovid.

El coordinador de los Juegos Intercolegiados del Imder, Alejandro Aguirre, informó que “desde las 8:00 de la mañana, en los colegios Francisco Arango, Inem, Bachillerato Femenino, Escuela Normal Superior y en otros escenarios deportivos de la ciudad, se iniciarán los campeonatos de los deportes de conjunto como baloncesto, voleibol, fútbol de salón, fútsala, mini fútsala, mini voleibol, entre otros; y, el viernes 5 estarán con el deporte individual de gimnasia y del 8 al 12 de noviembre con el resto de deportes individuales”.

Este jueves se cumplirá el acto de inauguración a las 10:00 de la mañana en el polideportivo del parque de la cuarta etapa del barrio La Esperanza, donde por temas de aforo solo podrán asistir tres representates de cada institución educativa inscrita: el rector, un docente de educación física y un delegado de los estudiantes.

Finalmente, recordar que la capital del Meta será sede del Zonal Regional Llanos Uno de los juegos intercolegiados 2021, que se cumplirá del 27 de noviembre al 4 de diciembre, cuando la ciudad acogerá a más de mil visitantes entre deportistas, entrenadores y directivos de los departamentos de Casanare, Guaviare y Arauca.

Los Juegos Intercolegiados son una de las competencias más grandes de Colombia y cada año reúne a los deportistas de los colegios del país que compiten en diferentes disciplinas.


Sobre el IMDER

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE VILLAVICENCIO “IMDER”, propone y ejecuta los planes y programas para fomentar, masificar, fortalecer el Deporte, la Recreación.

La Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre en articulación con las entidades públicas y privadas.