Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

Programas del IMDER

Blog Image

Programa de Diversidad funcional

OBJETIVO GENERAL

Brindar a los niños y niñas de la primera infancia, destrezas propias de su etapa a través de los centros de estimulación temprana, contribuyendo al avance integral para quienes se encuentran entre los 0 y 5 años de edad. Por tal razón, se da inicio al programa de infancia y adolescencia con actividades propias que sirvan para fortalecer el desarrollo físico y emocional de los infantes, que de acuerdo a la emergencia sanitaria y al aislamiento por la pandemia, llegaremos a diferentes sectores de la ciudad con las medidas de bioseguridad establecidas. En donde se brindará apoyo pedagógico tres veces por semana en la zona urbana y una vez por semana en las zonas rurales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Fortalecer las habilidades motoras y emocionales de los infantes, garantizando su desarrollo integral y así prepararlos para la vida escolar.
  • Garantizar a la comunidad infantil los CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA en sectores vulnerables de la ciudad para fortalecer el desarrollo motor y emocional de los infantes.
  • Realizar talleres virtuales por medio del teletrabajo a hogares infantiles, centros educativos con formación en preescolar y primaria.
  • Elevar la cobertura del programa infancia y adolescencia en la ciudad de villavicencio.

Personal del Programa