IMDER-VILLAVICENCIO
Reserva de Escenarios PQRSD Transparencia

Programas del IMDER

PROGRAMAS DE IMDER VILLAVICENCIO

En esta sección puede encontrar los programas adscritos y de participacion ciudadana con el IMDER.

OBJETIVO GENERAL:

Administrar escenarios deportivos, dar viabilidad a los clubes organizados, a personas naturales y permiso del uso de los escenarios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Brindar acompañamiento y asesorías a los comités de emergencia
  2. Apoyar la actualización y construcción de hojas de vida de los escenarios
  3. Apoyar las visitas técnicas a los escenarios para verificación del préstamo
  4. Dar respuesta a las diferentes solicitudes requeridas por la comunidad PQRS
  5. Estar participando en reuniones y eventos convocados por la institución y comunidad.
  6. Participar de forma activa en las redes, y transmisiones en vivo.

OBJETIVO GENERAL
Para el programa de Recreación es muy importante regirse a la política pública del deporte, la recreación y la actividad física por lo tanto desea indicar un plan de trabajo estructurado donde permita verse de forma clara la población beneficiada, el recurso humano necesario y todas las actividades a realizar durante estos cuatro años de gobierno de ¡Villavicencio cambia contigo. El programa de Recreación tiene como meta para este gobierno desde los diferentes proyectos beneficiar a más de 420.000 personas, brindado, promoviendo espacios y entornos saludables de diversión, lúdica e integración familiar como derecho fundamental para el crecimiento integral de cada ser humano, llegando a todas las comunidades que comprende nuestra ciudad de Villavicencio. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Brindar espacios que permitan la participación de la comunidad en diferentes actividades recreativas brindadas por el instituto.
  2. Contar con un recurso humano preparado que brinde una excelente atención a la comunidad en estos espacios.
  3. Diseñar nuevas y mejores estrategias en el ámbito de las actividades contempladas en las políticas y el plan de desarrollo que permitan llegar a la comunidad cumpliendo con las expectativas y necesidades de cada una
  4. Identificar por medio de cada una de las actividades que se realicen desde el programa de recreación, la necesidad de la comunidad y poder satisfacer las mismas.
  5. Ofrecer desde el proyecto de recreo vía un espacio de integración familiar dando la opción de oferta institucional dirigida y diseñada para los diferentes géneros poblacionales, obtenido un lugar de inclusión y participación ciudadana.
  6. Por medio de la recreación generar una cultura de trabajo en equipo, articulación con diferentes entidades en pro de un mejor servicio y una mejor oferta que brinde diversidad y opción
  7. Sentar una base de trabajo estructurado que permita dar continuidad al trabajo de recreación en la ciudad de Villavicencio e ir fortaleciéndolo como parte importante dentro de los diferentes programas del instituto IMDER.
  8. Ser herramienta que logre abordar a la ciudad desde un enfoque inclusivo con diferentes actividades.

OBJETIVO GENERAL
brindar a los niños y niñas de la primera infancia, destrezas propias de su etapa a través de los centros de estimulación temprana, contribuyendo al avance integral para quienes se encuentran entre los 0 y 5 años de edad. Por tal razón, se da inicio al programa de infancia y adolescencia con actividades propias que sirvan para fortalecer el desarrollo físico y emocional de los infantes, que de acuerdo a la emergencia sanitaria y al aislamiento por la pandemia, llegaremos a diferentes sectores de la ciudad con las medidas de bioseguridad establecidas. En donde se brindará apoyo pedagógico tres veces por semana en la zona urbana y una vez por semana en las zonas rurales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Fortalecer las habilidades motoras y emocionales de los infantes, garantizando su desarrollo integral y así prepararlos para la vida escolar.
  2. Garantizar a la comunidad infantil los CENTROS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA en sectores vulnerables de la ciudad para fortalecer el desarrollo motor y emocional de los infantes.
  3. Realizar talleres virtuales por medio del teletrabajo a hogares infantiles, centros educativos con formación en preescolar y primaria.
  4. Elevar la cobertura del programa infancia y adolescencia en la ciudad de villavicencio.

HORARIO DE ATENCIÓN: de lunes a viernes de 10 am a 12 m.

OBJETIVO GENERAL
Promover entornos saludables mediante estrategias que contribuyan a la salud física y mental en el deporte, actividad física, salud y tiempo libre en el Municipio de Villavicencio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Desarrollar actividades sobre la importancia y responsabilidad del individuo en el autocuidado promoviendo hábitos y estilos de vida saludables a nivel individual y colectivo.
  2. Identificar los factores de riesgo cardiovasculares modificables por medio del tamizaje con el fin de prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles y medir la eficacia de la práctica del ejercicio a los grupos de actividad física.
  3. Apoyar el desarrollo psicosocial a través de actividades educativas promoviendo conductas positivas a deportistas, primera infancia, adulto mayor y personas en condición de discapacidad

HORARIO DE ATENCIÓN: Según Requerimientos de la Subdirección Técnica y Área de Actividad Física

OBJETIVO GENERAL
Promover espacios para la práctica deportiva de los niños, niñas y jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad priorizando las zonas más vulnerables y de menor acceso a este servicio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Fundamentar y desarrollar adecuadamente en los niños sus capacidades, habilidades técnicas y estructuras motrices básicas, para la práctica del deporte.
  2. Establecer planes de trabajo y programas deportivos para la enseñanza.
  3. Realizar actividades masivas con el fin de formar deportistas íntegros que se sientan identificados con su formación deportiva
  4. Promover la sana utilización del tiempo libre, estimulando los buenos hábitos en la comunidad.
  5. Fomentar los valores y las reglas de juego en la comunidad

OBJETIVO GENERAL
Fomentar el deporte social comunitario como estrategia de integración deportiva barrial, comunal y municipal, aportando en convivencia y juego limpio, donde se aproveche el deporte con fines inclusivos sin importar género, etnia o condición socioeconomía a través actividades que velen por el esparcimiento, recreación y desarrollo físico de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Promover la inclusión social.
  2. Mejorar el bienestar de la población de Villavicencio.
  3. Contribuir al aprovechamiento del tiempo libre mediante eventos deportivo
  4. Ofrecer actividades multideportivas con enfoque social comunitario.
  5. Generar las condiciones para motivar el desarrollo deportivo.

OBJETIVO GENERAL
Fomentar, promover, apoyar y patrocinar la práctica de un deporte o modalidad, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, a través de la constitución de las entidades deportivas y no deportivas del municipio de Villavicencio, con el fin de constituirlos en solidas organizaciones deportivas la cuales sean autosostenibles, autónomas y articuladoras del deporte en los ámbitos; social, comunitario y competitivo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Apoyar el desarrollo administrativo y deportivo de las organizaciones deportivas para su despliegue organizacional.
  2. Otorgar y renovar el reconocimiento deportivo y órgano de administración a los clubes de la ciudad de Villavicencio.
  3. Asesorar y capacitar a la ciudadanía en la creación de los clubes deportivos.
  4. Acompañar el proceso de clasificación de los clubes deportivos para el desarrollo de las organizaciones.
  5. Fortalecer con apoyos económicos y logísticos a clubes, asociaciones, juntas deportivas para su participación en el desarrollo deportivo de villavicencio.Generar las condiciones para motivar el desarrollo deportivo.

OBJETIVO GENERAL
Contribuir a la generación, producción, investigación y evaluación de la implementación de la política pública del deporte, la recreación y la actividad física para la garantía del derecho y el desarrollo sectorial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Monitorear y evaluar la política pública del deporte, la recreación y la actividad física de Villavicencio 2019-2029.
  2. Contribuir a las alianzas estratégicas para la implementación de la política pública.

Necesitas ayuda?

Contáctanos para ampliarte la información

Contáctanos


Image